13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Ciudadanos denuncia el desprecio del Govern al no incluir propuestas de Ibiza al Decreto Ley Turístico

    El coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, considera un “insulto al Consell Insular d’Eivissa, a patronal y sindicatos el decretazo de Francina Armengol”. “Nadie del Govern había hablado de una moratoria sobre las plazas turísticas y esto es un ataque frontal y directo a la autonomía y las competencias de los consells insulars”, ha considerado Torres, también vicepresidente por Ciudadanos del Ejecutivo insular

    A continuación, la formación liberal ha criticado que este decretazo desatiende peticiones importantes del sector y castiga especialmente a los establecimientos hoteleros pequeños y medianos. “Es absurdo tratar por igual a una gran cadena con una cantidad ingente de recursos que a un hotel familiar que lo ha podido pasar especialmente mal económicamente por la pandemia. Los representantes socialistas y de Unidas Podemos en el Parlament y en el Govern demuestran, una vez más, que anteponen los colores políticos y las siglas al interés general”, ha señalado Torres.

    Además, el coordinador de Cs ha lamentado que, en un asunto tan importante como es el turismo, Armengol y su conseller de Turismo, Iago Negueruela, actúen de espaldas a Ibiza y presuman de un consenso que se ha demostrado falso por las críticas de todo el sector que hemos podido ver estos días.. “CAEB, la Asociación Española de Directores de Hoteles, Fomento del Turismo y Federación Hotelera se mostraban indignados por la aprobación de este Decreto Ley Turístico porque el Govern les ha ninguneado, ya que no incluye las aportaciones solicitadas por el sector de la isla”, ha afirmado Torres, quien ha anunciado que la portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, preguntará a Armengol por qué ha optado por la figura del “Decretazo” para la nueva regulación en materia turística.

    Por último, la formación naranja ha lamentado la falta de respeto de los socialistas ibicencos Pilar Costa y Josep Marí Ribas, Agustinet, al declarar que el Consell “debería dejar de llorar”. “Es inaudito que dos ibicencos critiquen a las instituciones que reclaman que se tenga en consideración a Ibiza en un asunto tan importante como es la Ley Turística. ¿Formentera, que también ha mostrado su disconformidad con el Decreto Ley Turístico, también está lloriqueando? Sus palabras son una demostración más de que a ellos les interesa más su partido que la ciudadanía de Ibiza”, ha concluido Ciudadanos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias