19.2 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Govern y el Consell de Mallorca firman un protocolo para que las entidades juveniles de ocio puedan pernoctar en la Serra de Tramuntana

    El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, han presentado, este miércoles, el protocolo que facilitará a las entidades juveniles de ocio solicitar autorizaciones para pernoctar dentro del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana.

    Así, a través de una solicitud, aquellas entidades registradas en el Censo de entidades juveniles y que cuenten con un proyecto educativo basado en el ocio podrán pedir realizar actividades como la acampada, la pernocta o el bívac en el Paratge, de acuerdo con las áreas que se zonificaran.

    Mir ha destacado que «esta medida consensuada entre administraciones y entidades es un paso más para garantizar, por un lado, el derecho de acceso al medio natural de los más pequeños y, por la otra, que este acceso se acompañe de la educación ambiental, una herramienta clave para crear conciencia sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas».

    Por su parte, Alzamora ha remarcado que este protocolo «permitirá que la base asociativa juvenil de Mallorca pueda continuar haciendo la actividad que desarrolla desde hace 60 años; una actividad que supone un beneficio para miles de niños y jóvenes de Mallorca y, por supuesto, un beneficio para la sociedad y las fincas que los acogen».

    Para que las entidades juveniles puedan hacer este tipo de actividades, la solicitud se tendrá que hacer con un mínimo de un mes de antelación y no podrá ser superior a dos pernoctas. Si es en una propiedad privada, se tendrá que contar con el permiso de la propiedad y un documento que así lo certifique. Para que estas pernoctas estén identificadas,el grupo tendrá que tener un cartel en un lugar visible.

    A la presentación han asistido representantes de algunas de las entidades que se podrán beneficiar de este protocolo: Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca (MEGM), Moviment de Centres d’Esplai Cristians Catalans – Pere Tarrès (MCECC), Organització Juvenil Espanyola (OJE), Escoltes i Guies de Mallorca (EM) yASDE-Scouts.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias