15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Gobierno de España condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa

    El Ejecutivo español condena la agresión de Rusia y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucranianos. El presidente del Gobierno se mantiene en contacto con socios y aliados de la UE y la OTAN para coordinar una respuesta a la grave situación.

    El Gobierno de España condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa. Es una agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad.

    El Consejo de Seguridad Nacional se reunirá hoy en el Palacio de la Zarzuela, a las 12:00 horas, bajo la presidencia de S.M. el Rey.

    Exigimos el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa.

    En estas horas tan difíciles, queremos reiterar también nuestro apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

    Estamos coordinados con los socios de la Unión Europea y aliados de la OTAN para una respuesta adaptada a la gravedad de la actuación ilegal de la Federación Rusa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a la celebración del Consejo Europeo extraordinario convocado de urgencia para establecer la respuesta de la UE frente a esta intolerable invasión militar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias