17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Los ucranianos esperan el permiso de la Delegación de Gobierno para concentrarse este viernes en Palma.

    Este 24 de febrero pasará a la historia de la Humanidad. El gobierno ruso liderado por el presidente Vladimir Putin ha ordenado una operación militar a gran escala en Ucrania.

    El mundo consternado se levantaba con esta noticia que puede cambiar radicalmente la vida de millones de personas.

    Rusia lanzaba un ataque contra Ucrania en la madrugada de tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la agresión de las Fuerzas Armadas ucranianas.

    En los bombardeos se han reportado muertes de civiles de los dos bandos.

    El ataque se produce por tierra mar y aire en distintas partes y ciudades de Ucrania y ha provocado ya decenas de muertos en los dos bandos.

    La condena desde Occidente ha sido unánime. En esa línea, la OTAN ha activado sus defensas y ha advertido a Putin que “si atacan a uno de nosotros nos atacan a todos”.

    Mientras tanto el mundo expectante. En la próxima edición de papel de Baleares Sin Fronteras saldrá el informe completo sobre la opinión de los ucranianos y rusos residentes en las Islas y el drama que viven sus familias en ambos países.

    Este periódico entrevistó a Yuriy Zubkob, presidente de la asociación de ucranianos en Mallorca, quién se mostró indignado por el “atroz ataque a su país ordenado por Putin”.

    El líder de la asociación reconoce la enorme preocupación de sus connacionales por el peligro que corren sus familiares en este conflicto bélico.

    Los ucranianos de Mallorca han solicitado a la Delegación del Gobierno el permiso para concentrarse este viernes en la Plaza España de Palma.

    De la misma manera, publicamos una serie de imágenes y videos de bombardeos a Ucrania enviadas desde ese país a familiares residentes en España.

    Bombardeo de las fuerzas rusas sobre una población ucraniana. Vídeo cortesía del Ejército Nacional Ucraniano.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias