19.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    La comunidad ucraniana de Mallorca pide el “No a la guerra” y advierte sobre nuevas invasiones rusas a otros países

    La frase más mencionada durante la manifestación de la comunidad ucraniana
    en la Plaza España de Palma este 25 de febrero apuntaba al mandatario ruso. “Putin asesino”, se escuchaba en el idioma de ese país y en castellano. Los mensajes de los carteles eran elocuentes sobre el rechazo a la guerra y a la invasión rusa a Ucrania.

    También se podrían apreciar consignas en inglés, «Stop Putin» y «Stop war», en definitiva un rechazo total al ataque del que son víctimas decenas de personas que han muerto por los bombardeos rusos o han tenido que salir huyendo del país. Los que se han quedado se protegen en refugios o en lugares públicos como en los subterráneos del metro.

    Al medio millar de personas congregadas se les observaba emocionadas, concretamente, por el peligro que corren sus familiares ante el acorralamiento del ejército ruso en las últimas horas y la inminente toma de Ucrania por parte del régimen de Vladimir Putin.

    Los asistentes donaron dinero en una urna, cuyo importe será utilizado para ayudar a las familias víctimas de la guerra. De la misma manera se anunció una cadena solidaria para recoger alimentos y ropa.

    Llamó la atención la masiva presencia de niños y niñas que junto a los mayores encendieron velas en señal de paz. Antes de finalizar, los convocantes ucranianos a través de la megafonía hicieron un llamado a la solidaridad. “Hoy es Ucrania, mañana serán otros países de Europa”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias