14.9 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    Hila: “Nuredduna es un proyecto transformador que ejemplifica el nuevo modelo de ciudad que queremos y estamos construyendo para Palma”

    El alcalde de Palma, José Hila, junto con el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, y el coordinador general del Área de Infraestructuras y Accesibilidad, Luis Sureda, visitaron recientemente las obras de transformación de la calle Nuredduna en un eje verde que actualmente están ya ejecutadas en más de un 50 por ciento.

    “Nuredduna será una nueva puerta de entrada a Pere Garau, un nuevo lugar de encuentro de la ciudadanía para ir a pasear o comprar. Es un sitio para que los niños jueguen y la gente mayor se encuentre con más zonas verdes”, ha dicho el alcalde, para a su vez agradecer el trabajo de Infraestructuras y remarcar que se trata “de un proyecto transformador que ejemplifica el nuevo modelo de ciudad que queremos y estamos construyendo para Palma”.

    Transformación

    Esta obra que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, es uno de los proyectos incluidos en los acuerdos de gobierno y supone la transformación de esta calle en un eje verde con zonas de vegetación y arbolado y espacios de aposento que permitirá combatir el efecto conocido como isla de calor que se produce en las grandes ciudades.

    Asimismo, apunta a una ciudad con un nuevo concepto urbanístico que pretende renaturalizar el espacio urbano y crear lugares más sostenibles y verdes que dinamicen los barrios y se ha diseñado además para que éste sea un espacio accesible.

    Estado de las obras en la calle Nuredduna en Palma

    La previsión es que las obras de Nuredduna estén terminadas el próximo verano. La obra, que se inició a finales de agosto, se ha ido ejecutando por manzanas y hasta el momento se han terminado los trabajos de pavimentación y renovación de servicios de las tres primeras manzanas desde avenidas hasta la calle Patronato Obrero.

    Así, actualmente se trabaja en la última manzana que llegará hasta la plaza Francesc García Orell con la previsión de reordenar el tráfico de este espacio durante la primera quincena de de marzo. En este sentido, durante este mes se han realizado pruebas con diferentes autobuses de la EMT Palma y Policía Local para comprobar los cambios de movilidad que entrarán en vigor a mediados de marzo en la plaza.

    Durante los últimos meses de la obra se ejecutarán las obras que conectarán Nuredduna con la plaza y se dotará asimismo este espacio de nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y se llevará a cabo la siembra de vegetación a partir del mes de septiembre de respetar la época de siembra.

    Obras en la calle Nuredduna en Palma

    Primer eje verde de Palma

    El eje verde de Nuredduna transforma esta calle de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie. Así, durante estos meses se han ido ejecutando las siguientes actuaciones:

    • Pavimentación continúa con plataforma única.
    • Reconversión en una calle peatonal integral a excepción de la circulación de vehículos de servicios y acceso a aparcamientos privados.
    • Mantenimiento del arbolado existente y creación de nuevas zonas verdes centrales.
    • Se incorporarán nuevos espacios urbanos de estancia y juegos infantiles en la recta final de la obra.
    • Sustitución del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética.
    • Incorporación de un sistema de drenaje sostenible y red de pluviales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias