10.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Casi 300 mujeres ya han podido montar su empresa con la ayuda del Govern y de las cámaras de comercio

    Un total de 293 mujeres de las Islas Baleares han podido desarrollar su proyecto empresarial, han acabado el plan de empresa y han abierto sus negocios, con la ayuda del Govern y las cámaras de comercio, gracias al programa «Da impulso».

    Se trata de un programa a través del cual el Instituto Balear de la Mujer (IBDONA), en colaboración con las cámaras de comercio, fomenta el emprendimiento y la ocupación de las mujeres. En concreto, se desarrolla a través de una subvención nominativa a las cámaras para que estas ofrezcan formación básica en gestión de pequeñas y medianas empresas y en otras cuestiones relacionadas con la elaboración de un proyecto profesional.

    Mediante este proyecto, las cámaras de comercio ofrecen a las mujeres beneficiarias formación e información sobre gestión empresarial, como por ejemplo los aspectos principales de un modelo de negocio, tanto desde el punto de vista del mercado como desde el punto de vista interno; información básica sobre cuestiones laborales y fiscales en el ámbito empresarial y la elaboración de un plan de empresa. Además, también impulsan la tramitación del alta telemática como autónomas y el alta tanto en el impuesto de actividades económicas cómo en otros declaraciones tributarias. Así mismo, las cámaras de comercio se comprometen a dar el servicio de comprobar la disponibilidad de nombres comerciales o marcas para el registro del nombre comercial o de la marca que se cree.

    Por islas, se han constituido 249 proyectos en Mallorca, 35 en Menorca y 9 en Eivissa y Formentera. Aún así, el Govern espera que este número aumente, dado que hay un total de 675 mujeres que ya han iniciado su proyecto de emprendimiento mediante el programa «Da impulso».

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias