21.7 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Los colombianos con la cédula inscrita en Ibiza y Menorca podrán votar este domingo 13 de marzo por congresistas y consultas de partido

    El Consulado de Colombia en Palma ha publicado un comunicado en el que informa que el domingo 13 de marzo se llevarán a cabo las votaciones para el Congreso y consultas de partidos, por primera vez en Ibiza y Menorca.

    Las votaciones se realizarán en Ibiza en el Recinto Ferial “Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza” ubicado en la Carretera Ibiza – San Antonio S/N, CP 07800 y en Menorca en la Sede del Consell Insular de Menorca ubicado en la Plaza de la Biosfera No. 5, en el horario comprendido entre las 8 am y las 16h.

    El comunicado recuerda a quienes vayan a ejercer este derecho llevar la cédula de ciudadanía en cualquiera de los formatos aceptados por la Registraduría Nacional del Estado Civil como único documento válido para votar.

    Cualquier información adicional se puede solicitarla por teléfono llamando al 971 72 99 44 o escribiendo al correo electrónico cpalmademallorca@cancilleria.gov.co de este consulado.

    Cabe recordar que estas elecciones al Congreso son la antesala a las votaciones a presidente y vicepresidente que tendrán lugar el domingo 29 de mayo.

    La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación. El candidato que obtenga la victoria gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse entre el 2022 y 2026.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias