13.8 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Once comunidades autónomas, entre ellas las Illes Balears, acuerdan destinar 400.000 euros del fondo de acción humanitaria de la AECID en Ucrania

    Las Illes Balears forman parte de las 11 comunidades autónomas que han acordado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) nuevas contribuciones en acción humanitaria. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Cooperación, aporta anualmente 50.000 euros a la oficina de acción humanitaria de la AECID, de la que sale el fondo de contingencia en el marco del convenio de acción humanitaria, que es de 600.000 euros. De este total, 400.000 euros se destinan este año a paliar la situación de las personas afectadas por el conflicto de la guerra en Ucrania, a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

    La suma de 400.000 ayudará a apoyar el trabajo que lleva a cabo la FICR en Ucrania, como entidad coordinadora de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja tanto en el país como en los de acogida, y en la prestación de asistencia a los más de 2 millones de personas que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad por el conflicto.

    Además de las Illes Balears, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Madrid y Castilla y León son las comunidades que mantienen un convenio de ayuda humanitaria con la AECID para financiar conjuntamente organizaciones internacionales en contextos humanitarios.

    El Fondo de Contingencia mantendrá una reserva de al menos 200.000 euros para poder responder con urgencia a otras posibles crisis o bien complementar las respuestas mencionadas a medio plazo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias