15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Diez finales para seguir soñando

    La temporada regular encara su recta final. Tan solo diez encuentros restan para que
    se cierre la persiana y el Baleares Sin Fronteras Fútbol Club continúa asentado en la zona que da derecho a la disputa de la promoción de ascenso.

    El último fin de semana se escribió un nuevo capítulo de esta historia, empatando (0-0) en casa del Andratx ‘B’, segundo clasificado con 57 puntos. Y la próxima jornada visitará Son Fuster-2 el Athletic Marratxí (16º clasificado con 30 puntos). A estas alturas de temporada los equipos no se pueden fiar, la clasificación es simplemente un número, pero las necesidades ahogan, y los marratxiners vendrán con toda la intención de sumar tres puntos vitales para escapar del descenso.

    Los números hasta el momento son buenos, pero no se debe perder lo conseguido en las diez jornadas restantes. 13 victorias, 7 empates y 8 derrotas; y en cuanto al balance de goles, 42 a favor y 30 en contra, lo que significa que es el cuarto equipo menos goleado de la categoría. “Todavía quedan muchos partidos y no será nada fácil. El equipo llega con una buena racha pero todos los equipos se juegan mucho y habrá que luchar hasta el último minuto de cada encuentro para sumar los tres puntos”, afirma Pepe Mulet.

    Una jugada del partido del BSF FC frente al Andratx ‘B’. Foto: Antonia Rigo – CE Andratx

    Hay que recordar que la fase de ascenso esta temporada ha sufrido cambios y que disputarán un play-off del segundo al séptimo clasificado. Ahora bien, el segundo y el tercero pasarán directamente a la fase final, mientras que los cuatro equipos res- tantes disputarán una fase previa a doble partido, y los ganadores de ésta, competirán por una plaza en Primera Regional junto al segundo y tercer clasificado de la liga regular.

    “El objetivo era volver a disputar una fase de ascenso e intentar volver a la Primera Regional. La plantilla es consciente de ello y no podemos aflojar en estos momentos”, comenta Juan Muntaner. En estos momentos el equipo es séptimo clasificado con 46 puntos. Una situación en la que no se puede perder comba para llegar con la mejor dinámica a los últimos partidos, aquellos que puedan certificar la fase de ascenso.

    Uno de los temas que preocupa al cuerpo técnico es la falta de gol. “Aunque se está realizando un trabajo defensivo más que notable, el aspecto goleador está fallando y es algo en lo que estamos incidiendo en los entrenamientos”, apuntan desde la parcela deportiva del conjunto ajedrezado.

    Cambio de escenario provisional

    A partir del próximo 1 de abril, y durante aproximadamente un mes, los entrenamientos y partidos sufrirán variaciones, concretamente, el Baleares Sin Fronteras FC se desplazará hasta el Camp de futbol de S’Indioteria (sede del Recreativo La Victoria) mientras duren las obras en los campos Son Fuster-1 y Son Fuster-2.

    Tras la confirmación por parte del Ayuntamiento de Palma, dichas instalaciones deportivas renovarán el césped artificial, además de otros equipamientos como porterías, banquillos, entre otros. Lo que significa que entre dos y tres encuentros de liga regular, más los hipotéticos partidos de fase de ascenso se disputarían en un césped artificial completamente nuevo.

    Un punto extra de motivación para un equipo que viene haciendo las cosas bien y que busca volver, un año después, a la Primera Regional de Mallorca.

    El camino que queda: Athletic Marratxí, Santa Ponsa ‘A’, Taujà, Alcúdia ‘B’, Pilares La Soledad, Consell, Sporting Sant Marçal, Sóller ‘B’, Santa Mónica y Deportivo Marratxí. Diez finales para seguir soñando

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias