16.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El escritor colombiano, Efraín Pérez rinde un homenaje a su esposa, Ángela Monroy, primera mujer cardióloga en España

    El pintor y escritor sogamoseño Efraín Pérez Ballesteros ha pasado más de la mitad de su vida entre dos mundos: Colombia y el continente europeo, concretamente en Mallorca.

    A los 25 años viajó a Europa a estudiar sicología en Ginebra (Suiza), pero no terminó la carrera por su deseo de recorrer los grandes centros de arte en Francia, Alemania y España.

    En 1964 se casó con la cardióloga española Ángela Monroy y se radicó en la isla. Y precisamente, el pasado 11 de marzo le rindió un sentido homenaje a su esposa con la presentación del libro “La Burrita Ciega”, que hace referencia al recuerdo de la infancia en casa de sus abuelos paternos.

    Amigos y familiares acompañaron a Efraín Pérez a la presentación del libro, “La Burrita Ciega” en homenaje a su esposa, Ángela Monroy, primera cardióloga mujer en España.

    El libro editado por Círculo Rojo es una narración que describe la belleza escondida en la histórica cuna de los ancestros de la familia Monroy que vivió en Mayorga de Campos, provincia de Valladolid.

    El autor relata los detalles de la vida cotidiana de sus habitantes, costumbres y construcciones emblemáticas que fueron referentes en la España de Isabel la Católica y Fernando de Castilla.

    A medida que avanzaban las fotografías de los abuelos y tíos de Ángela, Efraín se adentraba en las secuencias vividas por Ángela Monroy, primera mujer cardióloga en España, que siempre mencionaba a una burrita blanca y ciega ya que formaba parte de los recuerdos de su niñez.

    Ángela es poco amiga de las fotos, exposiciones o nombramientos públicos, pero esta vez no pudo impedir el homenaje literario organizado por su propio esposo por sus más de cincuenta años de trayectoria profesional como médico de la Seguridad Social en Mallorca. Incluso, Ángela, hace un par de años fue objeto de un acto de reconocimiento a su trabajo por el Colegio de Médicos de Baleares.

    La nota musical en el intermedio estuvo a cargo de su nieto Adrián Sant, que no se quedó atrás en el homenaje. La intervención de Carlos Navarro, ex cónsul de Colombia en Baleares por 18 años, dio pie para que Efraín se saliera del guion y recordara aquellos tiempos. La velada finalizó con la venta de libros y un brindis por el acontecimiento.

    Actuación del músico Adrián Sant

    La Asociación Alondra agradece a todos los asistentes a la presentación de este libro que se realizó en la Biblioteca Can Sales de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias