22.7 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 26, 2022
Más

    Arrancan las Rutas Culturales Guiadas 2022 en la Serra

    Entre los meses de marzo y noviembre noviembre se llevarán a cabo un total de 7 rutas por 4 núcleos de la Sierra guiadas por Joan Carles Palos y Tomàs Vibot. Las Rutas culturales pasarán por Pollença en diversas ocasiones con motivo del año Costa i Llobera.

    El 19 de marzo empezará el ciclo Rutas culturales guiadas 2022, recorridos a pie por diferentes núcleos de la Sierra de Tramuntana que, empezando por Puigpunyent, pasando por Pollença y hasta Selva, buscando los elementos patrimoniales culturales y etnológicos que se esconden y que han sido primordiales para obtener la Declaración Patrimonio Mundial Unesco de la Serra. Con dos guías culturales expertos en la Serra, Juan Carlos Palos y Tomàs Vibot, las Rutas recorrerán los municipios de Puigpunyent, Pollença, Sóller y Selva.

    Pollença será el protagonista este año con tres de las siete rutas, y tendrán como hilo conductor temática Costa i Llobera, ya que en 2022 se celebra el centenario de la muerte del poeta que cantó en Formentor. Así, después del éxito obtenido con motivo del aniversario de la Declaración celebrado en 2021, este 2022 vuelven con nuevos recorridos por el paisaje cultural de la Serra.

    Las Rutas

    La primera cita será el próximo sábado, 19 de marzo, con ‘El nacimiento de Sa Riera’, un itinerario cultural y etnográfico por los bosques de Son Nét (Puigpunyent), posesión a partir de la cual se conformó la actual villa de Puigpunyent. La ruta también tendrá algo de misterio de cariz fantástico con las leyendas y cuentos que irá narrando Joan Carles Palos.
    Para celebrar el año Costa i Llobera se harán 3 rutas: el camino viejo del faro, el monte d’en Fumat, guiadas por Palos, y una tercera por el casco antiguo de Pollença, Amor de patria, siguiendo los pasos de Costa i Llobera, con el divulgador Tomàs Vibot. Además, se recorrerán los municipios de Sóller, con una Ruta de la invasión, y Selva, con dos rutas por sus hermosas aldeas: El peñón Gros de Biniamar y ses Figueroles de Binibona, todas con el guía cultural y periodista Joan Carles Palos.

    El año pasado, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Serra Patrimonio Mundial Unesco, se lanzaron estas actividades con un rotundo éxito de asistencia, más de 200 personas, teniendo en cuenta que por motivos sanitarios las plazas eran muy limitadas en todos los casos y se crearon largas listas de espera en muchas de ellas.

    Los guías

    Joan Carles Palos, licenciado en Filosofía y Letras, reconocido periodista y emprendedor. Actualmante tiene su propia empresa de senderismo.

    Tomàs Vibot, filólogo, escritor, investigador, guía cultural, actor de doblaje y presentador. Un divulgador cultural que no necesita presentación.

    Ambos guiarán en el ciclo de Rutas Culturales guiadas 2022 del Consorcio y seguro que harán de cada una de ellas una experiencia única.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias