11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Govern mejora el servicio y las frecuencias de bus entre los núcleos de costa de Llevant

    El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, acompañado por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, presentaron el pasado miércoles las mejoras del servicio del bus interurbano en el municipio. Con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios de la zona entre los diferentes núcleos de la costa de Levante, se avanzan los horarios de verano al día 8 de abril y por primera vez se crea un servicio urbano de alta frecuencia con Porto Cristo como núcleo importante.

    De este modo se retoma la línea urbana de referencia, la 425 que conecta Porto Cristo con s’Illot, Sa Coma, Cala Millor, Cala Bona y Costa del Pins con servicios casi cada 15 minutos. También se inicia la línea 424 con el recorrido de Porto Cristo, s’Illot, Cala Millor, Cala Bona, Canyamel y Cala Rajada con servicio cada hora. Por otro lado se amplía el servicio con la incorporación de la nueva línea 427 que conectará Cala Mandia – s’Estany d’en Mas/Cala Romántica y Porto Cristo, y que a partir de día 29 ampliará el recorrido hasta Cales de Mallorca. Los usuarios dispondrán de 16 expediciones diarias con una frecuencia de cada hora de lunes a sábado y 14 expediciones, los domingos y festivos.

    El mismo día 8 se refuerzan las líneas 401 Cala Millor – Palma y 411 Cala Rajada – Manacor, con un incremento significativo de expediciones, y se reactiva la línea A42 Cala Bona – Aeropuerto.

    Durante la presentación, se comunicó que, en breve, finalizarán las obras de ampliación de la parada de enlace Molí d’en Polit de Manacor. Con esta actuación se mejorará las condiciones de espera de los usuarios y se reducirá el impacto en el tráfico que puede ocasionar la concentración de diferentes buses.

    El director general de Movilidad también anunció que para facilitar a los usuarios la gestión y la nueva emisión de la Tarjeta Intermodal, a finales de abril se habilitará un punto de emisión de Tarjetas que estará itinerando durante cuatro días entre s’Illot, Porto Cristo, Cales de Mallorca y Son Macià. Se recuerda que en la parada Molí d’en Polit de Manacor hay un punto de emisión de tarjetas permanente.

    Además la oficina del TIB de Porto Cristo se reabrirá el 1 de mayo para facilitar información de servicio al usuario durante toda la temporada de verano.

    Para mayor información sobre líneas y horarios se puede consultar en tib.org.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias