8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Los profesionales de PCB pensiones, extranjería, laboral y familia, eficacia en los procedimientos

    Marisa Martin, es originaria de Argentina, y se ha beneficiado del convenio bilateral por haber cotizado en su país y en España.

    Patricia Oteiza, directora de PCB, y Marisa Martín, argentina

    Se ha terminado su jubilación en Argentina y satisfactoriamente en España. Esta ciudadana, afincada hace varios años en Mallorca, estuvo en la oficina de Pensiones por Convenios Bilaterales (PCB), preguntando sobre el procedimiento para su jubilación por acuerdo con una entidad privada en su país de origen.

    Afirma que se siente muy satisfecha de la información que recabó para poder tomar una decisión a futuro.

    En este sentido, Patricia Oteiza, directora de esta oficina sugiere a las personas provenientes de países que tengan convenios con España no dejar todo para último momento.

    Patricia Oteiza con Nancy Borbogno, otra argentina que confía en PCB.

    Es necesario tramitar la prejubilación que consiste en hacer las averiguaciones del caso en los países de origen. Patricia desaconseja dejar para última hora los trámites en la Seguridad Social del país de origen. “A veces no aparecen todos los tiempos completos de cotización, y es a partir de ahí cuando surgen los problemas”.

    Nancy Borbogno, igualmente es ciudadana argentina y también ha materializado el convenio bilateral, hasta el momento se ha logrado la parte del país sudamericano y cuando llegue a los años y tiempo de cotización en España se procederá a jubilarla, explican desde PCB.

    Desde esta oficina, cabe recordar que se atienden ciudadanos provenientes de diferentes lugares de Latinoamérica que tienen pactado con España un acuerdo recíproco de cotización para quienes residan allí o en este país.

    PCB derecho de extranjería, laboral, penal y familia

    De la misma forma, conviene recordar los servicios que PCB presta en materia de derecho de extranjería, laboral y penal.

    Las abogadas columnistas de este periódico, Beatriz Tobón y Carolina Quintana atienden cada uno de los procedimientos que llegan a la oficina.

    Si necesita los servicios de PCB, solicite cita previa al 628 47 89 14.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias