11 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Raixa, referente de los jardines europeos

    La directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, ha asistido a la ceremonia de certificación de la Ruta Europea de Jardines Históricos como itinerario europeo del Consejo de Europa. Los jardines de la finca pública de Raixa forman parte de la red europea de Jardines Históricos por su alto valor histórico, artístico y social, que está al alcance de toda la ciudadanía.

    La certificación es un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo de muchos años por preservar el patrimonio natural de los jardines históricos. La pandemia había retrasado la entrega oficial del certificado que, finalmente, se ha producido en un acto en los jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, Girona. La ceremonia se enmarca en la asamblea general de la Asociación Ruta Europea de Jardins Històrics. Actualmente, la red de la que Raixa forma parte está formada por 38 jardines históricos de 9 países europeos diferentes.

    La directora insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Inmaculada Férriz, ha destacado que el encuentro ha servido para «reconocer la necesidad de fomentar la difusión de los jardines históricos desde la vertiente patrimonial, cultural, turística y educativa para sensibilizar a la ciudadanía y preservarlalos».

    El secretario ejecutivo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y director del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, Stefano Dominioni, ha entregado el diploma de certificación de itinerario Europeo al presidente de la asociación Ruta Europea de Jardines históricos, Jaume Dulsat, que lo ha recogido en nombre de todos los jardines de la red.

    Al acto también asistieron el vicepresidente de la asociación Lucasz Przybylak y representantes del Ministerio de Cultura del gobierno español, así como representantes de otros Itinerarios Culturales.

    Itinerarios culturales de Europa

    Las rutas culturales son una iniciativa del Consejo de Europa desde 1987. Estos itinerarios demuestran, mediante un viaje por el espacio y el tiempo, que el patrimonio de los distintos países y pueblos de Europa contribuye a crear un legado cultural vivo y común.

    Los jardines de Raixa se equiparan a otras rutas tan importantes como el Camino de Santiago, la Ruta de los Vikingos, la Ruta del Legado Andalusí, la Ruta de los Fenicios o el Camino del Arte Rupestre Prehistórico.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias