11.9 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Ocho finales para buscar un cupo en los play-off de ascenso a Primera Regional

    El Baleares Sin Fronteras Fútbol Club sigue escalando posiciones en la Segunda Regional
    de Mallorca al vencer de local en el penúltimo partido de liga 2-1 al Santa Ponça, un rival directo que también pelea un cupo para entrar a los play-off que darán el ascenso a Primera Regional. La primera posición que está lejos- no imposible- del alcance de los dirigidos por Pepe Mulet y Juan Muntaner, la disputan el Consell que encabeza la clasificación seguido del Andratx y el Santa Ponça Talarrubias.

    El primer clasificado ascenderá directamente a Primera Regional, mientras que el segundo y el tercero esperarán para enfrentarse a los ganadores de los cruces del cuarto contra el séptimo y el quinto contra el sexto que se disputarán a doble partido. Los ganadores de esos encuentros disputarán las semifinales y la gran final a partido único que concederá una plaza de ascenso más a la categoría superior.

    No es un camino fácil para el equipo que representa a este periódico, pero sin desbordarse de optimismo, el panorama es halagüeño vistos los números y el rendimiento en los últimos partidos. De hecho, el equipo no conoce la derrota desde hace dos meses. El último traspié fue contra el Athletic Montuïri a comienzos de año. Este fin de semana el BSF FC vencio al Taujà 0-1 en Santa Eugènia y prorrogó a nueve las jornadas como invicto.

    Cambio de sede temporal

    Debido al cambio de césped en el campo de fútbol de Son Fuster-2, el equipo entrenará y jugará de local en el campo de s’Indioteria donde el Recreativo La Victoria de la Regional Preferente tiene su sede. Igualmente, todas las categorías del Joventut Mallorca, club presidido por Salvador Mateu, también se verán obligados a trasladarse temporalmente debido a las obras.

    El BSF FC jugará los partidos de local y entrenará hasta que las obras de Son Fuster-2 concluyan. En esa línea desde nuestro club se agradece la gestión del Joventut Mallorca, a través de su presidente, la preocupación en la consecución del campo, y a la vez, reconoce la buena disposición de la directiva del Club Recreativo La Victoria en facilitarnos sus instalaciones, especialmente en estos momentos trascendentales de la liga.

    El primer partido que se disputará en el campo de s’Indioteria será contra el Alcúdia ‘B’, otro rival directo que está intentando meterse en la disputa de los play-off. El encuentro será el domingo 10 de abril a partir de las 18h.

    Cabe destacar que hace dos semanas el equipo realizó su último fichaje. El medio centro defensivo mallorquín con experiencia en fútbol amateur, Miguel Llabrés Pujol se incorporó a las filas del club. Con este se completa el séptimo jugador español que se enfunda la camiseta del BSF FC esta temporada, desmitificando la falsa leyenda urbana de que al club solo pueden llegar jugadores de origen inmigrante.

    Desde el club siempre hemos apostado por los valores e integración sin importar nacionalidades, lo que prevalece es la esencia humana y la buena imagen, aspecto al que se le está dando suma importancia en estas últimas temporadas, vistos los últimos acontecimientos de intolerancia y agresividad que se han presentado desde hace tiempo atrás en algunos campos de la Isla.

    “El triplete de la Juve”

    La Juventus sub cuarenta conformada por jugadores de varias nacionalidades está pletórica. Y es que como lo explica su presidente, Darío Atacusi “hemos quedado campeones en el primer torneo organizado por la asociación Alianza Mallorca que se juega en el campo del Independiente” y para ponerle la cereza al paste, agrega el dirigente que en el torneo ‘Liga Master 40’, que se juega en el campo del Patronato de Palma, obtuvieron los títulos de campeones de la Copa y Supercopa, respectivamente.

    Este, sin duda ha sido un año positivo para la Juventus que se ha ganado tres competiciones

    Vale resaltar que este club está a punto de cumplir 22 años participando, incluso en competiciones federadas en categoría amateur, tanto en Segunda como Tercera Regional. Luego la Juventus ha seguido activa siendo protagonista en diferentes torneos de la Isla.

    Y es que basta con escuchar las palabras de Atacusi Fonseca de origen ecuatoriano: “La Juventus es más que un sentimiento, es una pasión, y en todos los torneos tratamos de ser protagonistas y ser dignos competidores”, no en vano la casa de su fundador está repleto de trofeos cosechados a lo largo de esta larga trayectoria deportiva.

    El Aldosivi imparable en Tercera Regional

    Desde este periódico le estamos siguiendo la hoja de ruta al equipo argentino liderado por Leo García. En la anterior edición destacábamos los logros deportivos. Y en los buenos resultados se está vislumbrando unos posibles play-off de ascenso a Segunda Regional. El club argentino reforzado por algunos jugadores de otras nacionalidades, ganó en la última fecha 2-5 al Cardassar ‘B’, antes había vencido 6-2 al Sporting Son Ferrer, entre semana se había puesto al día en el calendario venciendo al Génova ‘B’ 5-1 y antes había doblegado de visitante al Cala D’Or 0-2.

    El Aldosivi argentino es la grata revelación de la tercera regional con serias posibilidades de ascenso

    Con esto, los denominados “tiburones” se ubican en la tercera posición con 55 puntos, a tres del segundo Son Cladera ‘B’- (58) y a 5 del Sant Jordi ‘C’ (60), que en caso de ser campeón de liga, no podrá ascender por tener un equipo B en la segunda regional- categoría superior- sin coportunidad de ascender a Primera Regional.

    El Aldosivi en su calendario tendrá un partido clave contra el propio Son Cladera ‘B’ de visitante, en donde se aclararán las posibilidades de meterse en la disputa de los play-off. Desde este periódico felicitamos al cuerpo técnico y a los jugadores de la plantilla por tan valioso esfuerzo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias