11.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma cuelga la bandera del Pueblo Gitano

    El alcalde de Palma, Jose Hila, miembros de la Junta Directiva de la asociación Pueblo Gitano y representantes de la corporación municipal colgaron la pasado viernes la bandera del Pueblo Gitano en el balcón de Cort para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el 8 de abril.

    Al acto asistieron el concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, la concejala de Turismo y Sanidad, Elena Navarro, el concejal del Distrito Levante, Daniel Oliveira, Mercedes Celeste del Grupo Municipal Popular, Fulgencio Coll, del Grupo Municipal VOX, y Eva Maria Pomar, del grupo municipal Ciudadanos.

    Hace treinta y dos años que se declaró el día 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano, una fecha que se escogió en honor a la celebración de la primera reunión internacional de representantes gitanos. Con esta conmemoración el consistorio se suma al homenaje que se rinde en todo el mundo a la lucha del pueblo gitano, a la vez que se reivindica su cultura y sus costumbres. También se busca tomar conciencia social sobre las condiciones en que viven muchas familias de esta etnia, que a menudo sufren exclusión social.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias