13.6 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    Convoy solidario con Ucrania del colegio Juan de la Cierva de Palma

    El Colegio Juan de la Cierva de Palma, situado en la zona de Es Vivero, ha organizado un convoy de ayuda humanitaria para la situación ocurrida en Ucrania, que salió del mismo colegio el pasado 13 de abril con destino a la frontera de Polonia con Ucrania.

    Marcelino Pradas, director del centro, expresaba en un vídeo colgado en redes sociales que todos los objetivos se habían cumplido y que sin la ayuda de las familias no habría sido posible.

    “Ayudamos en la torrentada en Sant Llorenç des Cardassar, también con la catástrofe del volcán de La Palma, y ahora decisimos poner nuestro granito de arena en esta guerra que nunca debió existir”, comentaba Pradas.

    El viaje comenzó el pasado 13 de abril, y desde el centro educativo informan que prevén volver el 20 o 21 de abril, con la intención de traer un grupo de refugiados ucranianos (disponen de 8 plazas). El convoy lo ha integrado el director del centro, Xisca Ramon, coordinadora de voluntariado de Juan de la Cierva, y otras tres personas más.

    Además de las entidades con las que colabora el colegio desde hace años: Cáritas, Banc de Sang y Banco de Alimentos, entre otras, a este proyecto se han sumado Autocares Estelrich, la cafetería Avante, Clickrent, Crece, Icono, Ferretería Gelabert, Grupo Boulevard, Ribas Informática, Unilog y UMAS.

    Las dos furgonetas que se han dirigido hasta un punto de la frontera de Polonia con Ucrania han ido repletas de medicamentos, productos higiénicos y parafarmacia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias