19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    El PP pide un plan específico para la puesta a punto de Playa de Palma

    El presidente del PP Palma, Jaime Martínez, anunciado que la formación reclamará en el próximo Pleno municipal, previsto para el jueves 28 de abril, un “plan específico para la puesta a punto de la Playa de Palma con el fin de que el Ayuntamiento pueda dar respuesta de manera eficaz las necesidades y demandas de turistas y residentes en materia de limpieza, seguridad, mantenimiento de las infraestructuras y transporte público”.

    Así, Martínez ha señalado que el Gobierno de Hila “lleva 7 años sin pagar la deuda pendiente que la Administración tiene con la Playa de Palma para compensar la inversión privada y, por tanto, el gran esfuerzo realizado por los pequeños, media-nos y grandes empresarios, comerciantes, restauradores y autónomos con el fin de mejorar las experiencias que uno de los motores económicos más importantes de Baleares intenta ofrecer año tras año a sus visitantes”. En este sentido, ha recordado, tal y como anunció la pasada semana, que “Playa de Palma será una prioridad para Cort en cuanto el PP de Palma entre a gobernar a partir de mayo del año próximo”.

    Por esa razón, ha añadido, “el Ayuntamiento tiene el deber de atender y cumplir con todos los servicios que presta en la zona para que la vida de los residentes y la actividad económica se desarrolle de la mejor manera posible”.

    Para ello, el PP de Palma instará al gobierno de Hila a reforzar la presencia policial en Playa de Palma y que se realice una limpieza en profundidad en la zona, revisando el estado de los contenedores, papeleras y el conjunto del mobiliario urbano con el fin de que la zona sea reconocida como “un destino seguro y limpio”. Además, reclamará que se aumenten las frecuencias de las diferentes líneas de la EMT que atienden el servicio hasta Playa de Palma y que se recupere la línea 15 “que es la que más demandan los vecinos y trabajadores porque las restantes les obligan a realizar trasbordos”.

    Por otro lado, la formación reclamará a Cort que verifique que la zona de playa “está en perfecto estado de limpieza” controlando, además, que los servicios de baño, ducha, salvavidas, hamacas y sombrillas prestados por empresas privadas “funcionan a la perfección”. Finalmente, exigirá que se controle y garantice que las zonas ajardinadas “estén debidamente cuidadas” y que, en la medida de lo posible, se concluyan cuanto antes las obras municipales más urgentes actualmente en ejecución.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias