16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes coloca una placa en homenaje en el empresario y promotor deportivo Josep Buades Costa

    La familia de Buades ha estado presente en el reconocimiento del Govern. Con su aportación, el fondo del CIEIB pasó a ser una de las 5 bibliotecas de temática deportiva con más volúmenes de obra del Estado.

    La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director general de Deportes, Carles Gonyalons y las herederas del empresario y promotor deportivo Josep Buades Costa han asistido a la colocación de una placa en homenaje al que fue vicepresidente del Real Mallorca. Josep Buades dio al Centro de Interpretación del Deporte (IEIB) la biblioteca especializada en el deporte que muy cuidadosamente había coleccionado durante dieciséis años.

    La donación fue de un total de 11.447 volúmenes de monografías y 106 de publicaciones periódicas que se añadieron a una primera donación que ya hizo en vida Buades Costa al 2011. Cuando murió, en el 2016, entre sus últimas voluntades se encontraba la de ceder el resto de su colección al CIEIB. Quería que todos sus libros pasaran en manos de la administración y concretamente, al CIEIB. Una vez realizado el pertinente inventario de sus fondos (2017) se certificó que el montante ascendía a 3.247 libros y 106 volúmenes de publicaciones periódicas.

    Placa en homenaje a Josep Buades Costa

    Una de las cinco bibliotecas más numerosas

    Justo es decir que después de esta aportación, los fondos propios del CIEIB pasan a ser de 13.947 volúmenes, y 256 cabeceras periódicas y sitúan a los fondos de la Fundación entre las primeras 5 bibliotecas de temática deportiva del Estado en número de volúmenes, solo después del CSD y de la Biblioteca del Deporte (Generalitat de Catalunya), entre otros.
    Según consta en la base de biografías del CIEIB, el señor Josep Buades Costa (Palma 1932-2018), fue “Empresario y promotor deportivo, cuenta entre sus cargos relacionados con el mundo del deporte en Mallorca, el hecho de haber estado vocal y presidente del Club Deportivo Soledad, vicepresidente del Real Mallorca, promotor de doce ediciones del Trofeo Internacional de Fútbol Ciudad de Palma, presidente del equipo de fútbol sala Buades Electricista, y vocal y vicepresidente primero de la Federación Balear de Fútbol.

    Biblioteca con los volúmenes donados por el promotor deportivo Josep Buades Costa

    Actualmente (2011) preside la Germandat de Alfonsins de la Real Sociedad Alfonso XIII, 1916-1931 (hoy, Real Club Deportivo Mallorca). El año 2000 empezó a coleccionar libros relacionados con el deporte federado. El 2006 su Biblioteca estaba formada por 3.810 volúmenes –contando monografías, publicaciones seriadas y literatura gris–. En octubre de 2011, el número de volúmenes ascendía a 8.200”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias