22.7 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 26, 2022
Más

    España dona a Honduras 254.000 dosis de vacuna pediátrica frente a la COVID-19

    España ha donado a Honduras un total de 254.000 dosis de vacunas pediátricas frente a la COVID-19, el primer envío de dosis pediátricas a Latinoamérica y El Caribe, que se suman a las 280.000 dosis para adultos que nuestro país ya había donado a través del mecanismo COVAX y de acuerdos bilaterales. España se sitúa así como el segundo mayor donante de vacunas frente a la COVID-19 de Honduras.

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, presidió la madrugada del pasado jueves el acto simbólico de entrega de las vacunas a las autoridades sanitarias locales, representadas por una delegación encabezada por el ministro de Salud hondureño, José Manuel Matheu.

    Como recordó Darias, esta acción se enmarca en el compromiso del presidente Pedro Sánchez para ayudar a Latinoamérica y el Caribe a ampliar su cobertura vacunal frente al COVID-19; un compromiso “total”, como lo demuestra el hecho de que, desde que España empezara a recibir vacunas, también comenzó a realizar donaciones solidarias a terceros países. La ministra de Sanidad subrayó la importancia de la vacunación como “mejor arma” para salvar vidas frente al SARS-CoV-2 y ha hecho un llamamiento a seguir “vacunando, vacunando y vacunando”.

    Aprovechando de la visita a Honduras de la ministra de Sanidad Carolina Darias se han donado un total de 254.000 dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19.

    En este sentido, recordó los buenos datos cosechados por la Estrategia de Vacunación en España, donde “hemos conseguido vacunar a todo un país”, con el 92,5% de la población mayor de 12 años con pauta completa -más de 39 millones de personas-; o los más de 24 millones de personas que cuentan ya con dosis de refuerzo y el más de millón y medio de niños y niñas de entre 5 y 11 años que cuentan con pauta completa.

    Unos resultados que, hizo hincapié Darias, animan al Gobierno de España a contribuir al objetivo de vacunar a toda la humanidad y en este caso, contribuir, junto con otros países, a vacunar a toda Honduras.

    En este sentido, recordó cómo nuestro país se comprometió a donar 50 millones de vacunas frente a la COVID-19 antes de que finalizara el primer semestre de 2022, objetivo que ya se ha alcanzado con varios meses de antelación.

    Por su parte, el ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu, agradeció al Gobierno de España su aportación al proceso de vacunación pediátrica en el país y ha subrayado la necesidad de seguir fomentando la concienciación sobre la importancia de seguir vacunando frente a la COVID-19.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias