20.3 C
Palma de Mallorca
jueves, junio 30, 2022
Más

    Las Illes Balears tendrán este año 177 nuevos policías locales en las calles, gracias a la formación que les imparte la EBAP

    Las Illes Balears dispondrán este año de 177 policías locales más en las calles. Lo ha anunciado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, durante una visita a la 43 edición del curso de capacitación para policías locales que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Balear de Administración Pública.

    En concreto, el Govern está formando en estos momentos a 61 policías locales funcionarios de carrera en Mallorca, en dos grupos, 10 en Menorca y 5 en Eivissa. A estos, se suma el curso para policías interinos, que están cursando 35 aspirantes en Mallorca, 22 en Menorca y 14 en Eivissa. Si sumamos los 30 aspirantes que en pocas semanas acabarán una edición extraordinaria descentralizada del curso de capacitación para policías locales en Eivissa, resultan los 177 nuevos efectivos que empezarán a ejercer este año.

    Se trata de más de 800 horas de formación de un curso que acabará el mes de noviembre y que es imprescindible para acceder a la categoría de Policía Local.

    Según Garrido, todo ello ayudará “a paliar la carencia de policías locales que sufren los municipios de las islas, a menguar la carga de trabajo de los efectivos, derivada de las necesidades de los municipios pequeños para cubrir las plazas vacantes, de las restricciones presupuestarias que limitaban la reposición de efectivos, del incremento de la población en época veraniega y de la problemática específica derivada de la crisis sanitaria; y a incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público y, de este modo, la seguridad y la satisfacción de la ciudadanía”.

    Las instalaciones de la EBAP acogen la parte teórica, mientras que la formación deportiva, de tránsito y de tiro se hace en instalaciones como Son Moix, Germans Escalas, Príncipes de España o la galería de tiro de Calvià.

    Además del curso que se hace en Mallorca, por primera vez se están haciendo ediciones descentralizadas en Menorca y en Eivissa, abierta a los y las aspirantes de Formentera.

    La realización de todos los cursos supone una inversión de 1 millón de euros y contará con 112 docentes. Además, cuenta con 3 instructores para los cursos de la isla de Mallorca. También participan jefes de policía de todas las categorías, jueces, fiscales, UIB, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, licenciados en actividades físicas, monitores de defensa y el Colegio Oficial de Psicólogos.

    De los 177 efectivos en formación, 42 son mujeres, lo cual “demuestra que cada vez tenemos más presencia de mujeres en profesiones tradicionalmente masculinizadas y es una gran noticia su presencia en este curso”, ha destacado la consellera.

    Durante la visita, la consellera ha podido saludar y pasar revista a los alumnos, acompañada de la directora gerente de la EBAP, Mamen Iglesias, el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, y representantes municipales de los ayuntamientos que tienen alumnos.

    El curso incluye aspirantes de los municipios de Calvià, Manacor, Ariany, Alcúdia, Artà, Binissalem, Felanitx, Inca, Sa Pobla, Santa Margalida y Sóller.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias