10.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Manafreak, una feria dedicada a los cómics, la ciencia-ficción y la fantasía

    Manacor prepara la feria más freak para el próximo 14 de mayo.

    Los visitantes podrán disfrutar de Manafreak, con paradas de cómics, anime, ciencia-ficción y fantasía y de actividades de dinamización que tendrán lugar entre las 10 h y las 22 h en la plaça del Convent, el Claustre de Sant Vicent Ferrer y la plaça de los Pares Creus i Font i Roig.

    Además de la feria y de un concurso de Cosplay, Manafreak contará también con actividades de Just Dance, un espectáculo de caricaturas, una charla sobre los juegos de mesa modernos y su lanzamiento a partir del sistema de micromecenazgo, competición de juegos de mesa modernos, un taller de espadas láser, un taller de varitas mágicas, una réplica del coche de la película ‘Cazafantasmas’, una réplica del trono de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, un taller de pintura Manga, una muestra de coches teledirigidos, charlas de cómo dedicarse de forma profesional al mundo de los videojuegos y de cómo realizar un cómic, además de un espectáculo de esgrima medieval.

    También se realizará un campeonato de los videojuegos FIFA, League of Legends y juegos retro en una carpa que se instalará en la plaça del Convent. Habrá videojuegos de simulación de de Fórmula 1, Boxeo y Beat Saber.

    La plaça dels Pares Creus i Font i Roig contará con ‘foodtrucks’ con oferta variada que dará servicio de comida y bebidas durante el horario de la feria.

    El delegado de Ferias, Carles Grimalt, ha presentado la iniciativa ante los medios de comunicación. “Manafreak es una feria para venir a disfrutar dando un paseo hasta el centro, esperamos la visita de los manacorins y manacorines y también de gente de otros lugares de Mallorca”, ha asegurado.

    También en el marco de la feria Manafreak, se enterrará una cápsula del tiempo en la plaça del Convent. Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser hallados por generaciones futuras.

    Esta cápsula se instalará dentro de un sarcófago ante el ayuntamiento y llevará una fecha para su apertura: el 16 de abril de 2072. ¡Es decir dentro de 50 años! El Ayuntamiento de Manacor ya ha explicado la iniciativa en las escuelas del municipio y entidades para que preparen mensajes, cartas, fotografías u objetos para que los ciudadanos del futuro los puedan encontrar al abrir la cápsula.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias