16.8 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Un quiromasajista importado hace más de cuatro décadas de Guinea Ecuatorial

    Guillermo Bessam, originario de Guinea Ecuatorial, de la que llegó hace 40 años a
    Mallorca, atiende en su consulta de Marratxí a todo tipo de personas que buscan tratarse de dolencias musculares, lesiones crónicas, aunque sobre todo el público mayoritario que ha pasado por sus manos han sido futbolistas del ámbito federado regional, y también deportistas de alto nivel como el triatleta pobler Miguel Capó, campeón de Baleares, y campeón Internacional en Guatemala, entre otras pruebas internacionales.

    Como preparador físico y fisioterapeuta también tiene un currículum de varios equipos; como Recreativo La Victoria, Juventud Son Oliva, La Soledad, Marratxí y Baleares Sin Fronteras FC.

    Todas las personas que pasan por su consulta terminan encantadas de su trabajo, la profesionalidad y los resultados en cuanto a las molestias físicas de los pacientes. Todos ellos repiten.

    Guillermo se muestra satisfecho por el reconocimiento que recibe por parte de los clientes a nivel profesional, dice que las lesiones se tratan de acuerdo a la gravedad. “Cada quien es un mundo. Los organismos responden de diferente manera y hay que revisar bien cada caso”. En cuanto a los clubes deportivos, dice que conoce la necesidad de los equipos y espera recuperar rápido a los jugadores pero siempre con la responsabilidad del caso.

    Respecto a su adaptación, Bessam comenta que su adaptación a la Isla ha sido “perfecta”, nunca ha tenido problemas con nadie. Desde que llegó supo que Mallorca era la tierra escogida para vivir. Aquí han nacido sus hijos y nietos.

    Colaboración con el Baleares Sin Fronteras FC

    En esta temporada ha vuelto la colaboración habitual con el equipo que representa a este periódico, hecho que ha permitido contar con algunos jugadores en el último minuto, gracias a los esfuerzos y las manos del preparador ecuatoguineano.

    Guillermo haciendo terapias con Duván Mejía, jugador del BSF FC

    “Esperamos celebrar un gran éxito este año, y parte de ‘culpa’ la tendrá también Guillermo Bessam, además de nuestro cuerpo técnico, plantilla y junta directiva”, afirma Juan Pablo Blanco, presidente del equipo de fútbol.

    Varios jugadores de la plantilla han pasado por sus manos, y tran como nuevos al día siguiente. Duván Mejía, Harold Caicedo, Ivan Humet, Yusniel Torres, entre otros, han sido algunos de los jugadores que se han acercado hasta la consulta de este gran profesional.

    “Lo más importante es que el jugador se recupere bien de la lesión para evitar recaídas. Al final el buen desempeño a nivel muscular del deportista, una vez que han pasado por mí, es ‘culpa’ mía, y por tanto, si lo hacen bien, es un orgullo personal”, agrega Guillermo Bessam.

    Contacto para cita previa: 692 84 68 27

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias