15.5 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Editorial 408: Lo positivo siempre tiene que volver

    Dicen que después de la tormenta viene la calma. En este caso sería que luego de la pandemia regresa la nueva normalidad. Esperemos que la dicha nos alcance, el covid-19 de una vez por todas sea cosa del pasado y podamos reactivar nuevamente nuestra vida social y las actividades que tanto se echaban de menos.

    Por fin, después de dos años regresa la IX versión de la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma en la explanada del Parc de les Estacions. Un evento que comenzamos hace once años con esmero e ilusión.

    Especialmente el objetivo principal apuntaba a mostrar el verdadero rostro de gente inmigrante pujante y echada para delante. Aquellas personas que han reorganizado su vida en otro país, en este caso en España con el fin de mejorar sus vidas, e incluso, muchos de ellos han progresado notablemente convirtiéndose hasta en fuentes de generación de empleo.

    La vida de ellos y sus familias se ha trasformado positivamente hasta conseguir oportunidades que su propio país les ha negado. Por eso, es que en las páginas de Baleares Sin Fronteras siempre hemos apostado por resaltar lo ampliamente positivo de este mayoritario núcleo de personas llegadas de afuera. Y dicho esto, los invitamos este 3, 4 y 5 de junio, al regreso de este evento mutitudinario. Tras jornadas en las que los visitantes podrán apreciar lo que poco, o casi nada se observa de la inmigración.

    Durante los tres días personas nativas y de diferentes nacionalidades recorrerán los 30 stands y desguatarán las muestras gastronómicas, y conocerán las diferentes ofertas de compañías de telecomunicaciones, empresas de belleza y agencias aseguradoras, entre la variedad de oferta comercial. Todos los expositores de las casetas forman parte de los nuevos ciudadanos residentes en Mallorca que provienen de diferentes latitudes geográficas.

    Nos llena también de beneplácito anunciar la visita del Consulado de la República Dominicana de Valencia, que tendrá un stand. A tenor de las ediciones anteriores, la entidad gubernamental ha recibido buenas referencias y vendrán a Palma a mostrar las bondades las diferentes facetas del turismo de ese país caribeño. Huelga recordar que en años anteriores habíamos tenido la participación del Consulado de Ecuador en Palma con líneas de asesoramiento a sus connacionales residentes en la isla.

    En definitiva, la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma se ha convertido en todo un referente de las buenas noticias de la inmigración en las Islas, a pesar de que algunas personas se dediquen todo el día a sembrar cizaña y a compartir informaciones negativas de los llegados de afuera.

    Y es que lógicamente, Baleares al ser la primera comunidad porcentual respecto al total de la población en recibir gente de afuera, es normal que se cuelen personas que llegan a delinquir. A estas alturas de la historia, resulta inaudito que haya gente que no sepa diferenciar y etiquete siempre a la inmigración en la sección de sucesos de los medios de comunicación, es cierto que lo malo no se puede ocultar, pero también es realmente necesario que lo bueno no se deje de publicar y mostrar.

    Los invitamos a otra muestra más de uno de los eventos con mayor repercusión positiva que regresa a un lugar de paso obligado de cientos de transeúntes, que apreciarán el lado amable al que, reitero, poco se le da visibilidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias