20.3 C
Palma de Mallorca
jueves, junio 30, 2022
Más

    Detalles de la renovación de la tarjeta de larga duración

    Parainmigrantes.info

    Como bien sabéis la Tarjeta de Larga Duración es aquella tarjeta o autorización que se otorga a todas aquellas personas que ya llevan en España de forma legal y continuada durante al menos 5 años. Con esta autorización ya se dispone de una autorización con carácter permanente y con la que se puede trabajar y residir en España sin ningún tipo de limitación.

    Esta autorización ya de carácter permanente, tiene una duración de cinco años y llegado su vencimiento, como con cualquier otra tarjeta, es necesario renovarla. Como hemos comentado, y como sucede con cualquier tarjeta o autorización, la misma debe renovarse una vez esté caducada para poder seguir en España correctamente documentado. En este caso, la renovación de la Residencia de Larga Duración debe realizarse directamente con el trámite de huella, y la solicitud de la expedición de la nueva tarjeta, que de nuevo tendrá una validez por otros cinco años.

    En este caso debemos comenzar con el trámite de renovación una vez que la tarjeta de Residencia de Larga Duración esté caducada, ya que la Comisaría de Policía competente no podrá expedir una nueva tarjeta, si tenemos en ese momento una tarjeta en vigor.

    Como veis y a diferencia de lo que sucede con otras tarjetas o autorizaciones, en las que sí podemos comenzar con el trámite antes del vencimiento de la misma, una de las características de la renovación de la Tarjeta de Larga Duración es que para poder renovarla, debe ya estar caducada.

    Como hemos comentado, no es necesario que haga ningún tipo de trámite administrativo previo en la Oficina de Extranjería ya todo este procedimiento de renovación de la Larga Duración se hace en la Comisaría de Policía competente.

    En definitiva, lo que realmente renovamos es nuestra tarjeta de plástico, no nuestra autorización de residencia, que ésta ya es de carácter permanente.

    Para renovar esta tarjeta debemos presentar la siguiente documentación:

    El formulario de solicitud EX-17

    Copia completa y original de su pasaporte en vigor

    Copia y original de su tarjeta de Residencia de Larga Duración caducada

    Fotografías reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

    Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad. El Certificado o Volante de Empadronamiento será obligatorio solamente si hemos cambiado de domicilio durante la validez de nuestra tarjeta.

    Tasa 790 Código 012 correctamente abonada.

    Sí, la mayoría de las Comisarías de Policía tienen habilitada la cita previa para poder hacer este trámite de renovación de la Tarjeta de Residencia de Larga Duración. Por ello, y una vez que su tarjeta esté próxima a vencerse será necesario que gestione su cita previa. Es importante que usted gestione la cita en la comisaría de policía donde tengas fijado tu domicilio, ya que es esta Comisaría la competente para renovar tu tarjeta. Como todos sabemos, en algunas ocasiones es un tanto complicado conseguir una cita previa, y sois muchos los que nos preguntáis si podéis hacer el trámite en otra ciudad. La respuesta es no. No debe gestionar una cita en una ciudad distinta en la que estás empadronado. Podrá gestionar su cita y desplazarse, pero no le atenderán y no conseguirá renovar tu tarjeta, en una comisaría distinta a la de su ciudad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias