14.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Los cuerpos de emergencias de las Illes Balears y la Unidad Militar de Emergencias se preparan para la temporada de incendios

    La coordinación y la cohesión de todos los organismos que participan en una emergencia es de vital importancia. Por este motivo, y atendida la proximidad de la temporada de riesgo de incendios forestales, los cuerpos de emergencias de las Illes Balears y personal del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han hecho hoy en Capdepera un simulacro de un incendio forestal de nivel 2, es decir, con afección a viviendas o personas de manera grave. 

    Durante el ejercicio, que ha empezado a las 9.00 h de la mañana a la urbanización Costa de Canyamel, en Capdepera, los coordinadores del simulacro han ido generando incidencias o inputs para poner en práctica la movilización de los lugares de mando y la transferencia de información para el relevo de la emergencia según la INFOBAL, para implementar medidas de autoprotección y rescate de personas, así como testar y validar los procedimientos operativos de colaboración interinstitucionales y la activación de recursos. También se ha entrenado la integración de los recursos de extinción (medios aéreos y terrestres) y su coordinación. 

    El dispositivo humano ha superado las 200 personas, con cerca de 30 medios terrestres de los diferentes organismos intervinientes y el apoyo de dos helicópteros de la UME, dos del IBANAT, además de un avión y un FOCA y dos drones de la DGEI.

    El simulacro ha contado con efectivos de la Dirección General de Emergencias e Interior, del 112, del IBANAT, del cuerpo de bomberos de Palma y del Consell Insular de Mallorca, del SAMU 061, del AEMET, de la Policía Nacional, de la Policía Local de Capdepera, de la IBETEC, de Cruz Roja, de Delegación del Gobierno, como también con efectivos de la UME, de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), de la Guardia Civil y de voluntarios de Protección Civil. También ha participado Endesa y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de las Illes Balears.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias