19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Experiencia europea en el equipo de Mamis del Valldemossa Hockey Club

    El pasado 27 de mayo en el Club Egara de la localidad catalana de Terrassa se celebró la octava edición del European Mami’s Hockey Festival en el que la sección de Mamis del Valldemossa Hockey Club estuvo presente y con un buen desempeño.

    En este torneo participaron 36 equipos, nacionales e internacionales de países como España, Bélgica, Francia, Italia y Suiza. En total, más de 400 jugadoras en un fin de semana de hockey total.

    Debido a que el conjunto valldemossí no llegaba al número mínimo de jugadoras para competir, decidieron juntarse con el equipo de mamis del Sarrià Hockey Club, formando el equipo Alliance. Y el ‘experimento’ no fue nada mal. Consiguieron una más que meritoria tercera posición colgándose la medalla de bronce del European Mami’s Hockey.

    “Fue una experiencia increíble. En ningún momento pensamos que pudiéramos conseguir un punto entre las tres mejores, pero así como se fue desarrollando el torneo fueron mejorando las sensaciones”, comenta Noelia Acosta, una de las iniciadoras del proyecto de hockey en el municipio mallorquín.

    Y es que del total de diez partidos que disputaron las mallorquinas, se alzaron con la victoria en ocho de ellos. Por tanto,  un resultado más que satisfactorio el quedar en tercera posición de los 36 equipos participantes.

    En palabras de Acosta: “Seguimos haciendo historia en el hockey balear”. El equipo Alliance, creado para la ocasión, se compuso de ocho integrantes del Valldemossa Hockey Club, y cinco del Sarrià Hockey Club.

    Alejandra Cordes, Adriana Páez. Belén Fleitas, Yamila Castro, Noelia Acosta Sosa, Gabriela Fleitas, Marisol Guillen y Mónica Torres, por el lado mallorquín y Cecilia Bianchi, Verónica Russo, Judith Carbó Rugall, Natalia Magrans, Irem Öç Halici por el conjunto catalán.

    Disputando el European Mami’s Hockey Festival.

    La próxima aventura: Valencia

    Tras este éxito la intención de la sección de mamis del equipo valldemossí es seguir participando en todos los torneos que se pueda, a pesar de la complejidad al no contar con un sponsor y tener que costearse todos los gastos relacionados con los desplazamientos, entre otros.

    Sin embargo, los próximos 1, 2 y 3 de julio se embarcarán rumbo a Valencia para disputar el ‘Torneig Club Blau’, una competición mixta sobre hockey hierba, en la que participarán junto a la sección de papis del Valldemossa Hockey Club, y en la que además competirán las categorías cadete e infantil.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias