19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Mariano Campodónico, un técnico de lujo que tendrá el Aldosivi Mallorca en segunda regional

    Mariano Alejandro Campodónico (Glew, 1974) es un exfutbolista con una dilatada trayectoria profesional que lleva apenas dos meses y medio en Mallorca y que la próxima temporada se convertirá en el entrenador del Club Atlético Aldosivi de Mallorca que estrenará categoría en la Segunda Regional. Dicha categoría se convertirá a partir de la 22-23 en el último escalón del fútbol regional balear.

    Baleares Sin Fronteras: Para los que no le conocen, ¿quién es Mariano Campodónico?

    Mariano Campodónico: Es una persona normal. A nivel futbolístico sí que he tenido una larga trayectoria en diferentes países. Estuve en Argentina, Venezuela, Ecuador, México y Paraguay.

    También conseguí cuatro ascensos de Segunda División a Primera: con Belgrano, San Martín de Tucumán y All Boys.

    Cuando me retiré en 2016 estuve cuatro años como entrenador en varios equipos, e incluso llegué a ser segundo entrenador de Huracán en la Primera División argentina.

    BSF: ¿Cómo un jugador con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional termina en Mallorca?

    M.C.: La verdad que el motivo fue familiar. Vine buscando calidad de vida. Un lugar donde mis hijos puedan crecer tranquilos, donde puedan pasear por la calle sin que les intenten robar el móvil y bueno, creo que no nos equivocamos.

    La idea inicial era llegar a España, sobre todo por la cuestión del idioma que haría que la integración fuese mucho más fácil. El primer lugar al que llegamos mi familia y yo fue a Fuengirola, en Málaga, pero un problema con el colegio de mi hija hizo que buscáramos otra opción. En total estuvimos dos meses y medio.

    El venir a Mallorca fue porque teníamos contactos y amistades que estaban aquí, y la verdad es que no nos arrepentimos de haber llegado a la Isla, porque nos gusta mucho.

    BSF: La próxima temporada se incorpora al cuerpo técnico del Aldosivi de Mallorca en Segunda Regional como entrenador. ¿Cómo se fraguó su llegada al banquillo?

    M.C.: Conocí a Leo (presidente) en 2018 en una visita a Mallorca, al igual que a otras personas que componen este proyecto. Al mismo tiempo, mi hermano está muy relacionado con el Aldosivi de Mar del Plata ya que estuvo jugando muchas temporada allí y yo también.

    Al llegar hace dos meses y medio, y sabiendo que me iba a quedar, me propusieron que entrenara y no les dije que no.

    BSF: ¿Qué le ha parecido el fútbol regional mallorquín?

    M.C.: Todavía no he podido ver mucho fútbol, ya que cuando llegué faltaba poco para que terminara la liga, pero en los partidos que pude estar me encontré con un fútbol en el que se intenta jugar, que tiene calidad y en el que se puede hacer un gran trabajo. Además, hay un buen número de jugadores sudamericanos, que junto al jugador nacional, se puede ver un buen espectáculo.

    BSF: ¿Qué espera de la próxima temporada en el Aldosivi de Mallorca estrenando categoría después de la reestructuración vivida en el fútbol regional en Baleares?

    M.C.: Ya se venía hablando hacía unos meses de esa posibilidad, y al final ha sucedido. Creo que significa un paso para adelante del club que desde que empezó a competir en el fútbol federado era la de ir subiendo peldaños.

    Aún así, la próxima temporada hay que empezar de cero. Contaremos con la plantilla actual, aunque habrá que reforzar algunas posiciones. Sin embargo, creo que tenemos buenos jugadores y podemos hacer un gran trabajo. Estoy tranquilo en ese aspecto.

    En los equipos en los que estoy intento que siempre seamos los protagonistas, poder competir al máximo.

    El cuerpo técnico del Club Atlético Aldosivi de Mallorca para la próxima temporada se completará con: Leo García (Mar del Plata) como Director deportivo, Paulo Pasciuli (Mar del Plata) en la función de asistente técnico, Esteban Gavela (San Fernando) como preparador físico, Alexis Riccio (Córdoba, Argentina) como asistente deportivo, Javier Bruno (Lanús) en la función de segundo entrenador y Guillermo Hedrich (Mar del Plata) como entrenador de porteros.

    Cuerpo técnico del Aldosivi de Mallorca para la temporada 22-23.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias