11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Baleares es la comunidad autónoma donde más crecen las ventas del comercio minorista y lidera la creación de empleo en el sector

    Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares es la comunidad autónoma que registra el mayor aumento de venta del comercio minorista en mayo, con un aumento del 15,7 %. Es el mayor aumento a nivel estatal, cuyo índice se sitúa en el 2,8 %.

    Además, la comunidad autónoma lidera la creación de empleo en el sector y registra el mayor índice de variación del empleo en comercio minorista con un aumento del 8,6 % en mayo, así como una subida del 5,4 % en lo que va de año.

    Son unos resultados que la Dirección General de Comercio del Govern valora como «muy positivos, sobre todo teniendo en cuenta que son datos de mayo y, por tanto, de principio de temporada».

    «Estos datos vienen a corroborar la capacidad del sector comercial para adaptarse a los nuevos patrones de consumo con fuerza, además de la efectividad de las políticas de inversión que tanto el Govern como los municipios han venido aplicando en los últimos dos años», ha destacado el vicepresidente del Govern y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

    El comercio minorista en las Illes Balears es el primer empleador no estacional de la comunidad autónoma, y da trabajo a más de 62.000 personas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias