18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Baja el paro interanual del mes de junio en Palma un 41,67%

    Las cifras del paro en Palma continúan, un mes más, alcanzando máximos históricos: en junio había 16.232 personas inscritas en paro, esto son 905 personas menos que el mes anterior. Unas cifras a la baja (las mejores desde 2007) que tienen también su reflejo en la tasa de paro interanual. Ésta bajó en junio hasta un 41,67%, lo que significa que el mismo mes del año pasado había 11.598 personas paradas más.

    La recuperación económica está bien presente, y es que las cifras de paro son mejores que las registradas antes de la pandemia de la COVID-19 (esto es en junio del 2019).

    El paro disminuye en todos los grupos de edad y también lo hace en todos los colectivos específicos, consiguiendo los registros más bajos desde toda la serie histórica a todos ellos (esto son mujeres, jóvenes, parados de larga duración y mayores de cuarenta y cinco años).

    Por sectores, aquellos en los que más repercute esta bajada son el sector servicios y el comercio, que es donde se registran el grueso de las contrataciones. Esta tendencia, que se repite en los últimos meses, se pone de manifiesto también a las cifras en el ámbito interanual que muestran cómo la hostelería, con un 55,46% menos de parados, es la actividad donde más ha disminuido el paro respecto al año pasado, seguida por comercio con un 42,74% y de construcción con un 38,68%

    El alcalde de Palma, Jose Hila y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Alberto Jarabo, han presentado hoy las cifras del mercado de trabajo en Palma, de las que dicen que son muy buenas si tenemos en cuenta que hemos superado una pandemia mundial y una guerra.

    El alcalde ha afirmado que “Palma es el motor de la recuperación”. “Es una ciudad que genera oportunidades y proyectos de vida. Son buenos datos que demuestran que se ha recuperado la actividad económica y que ya estamos mejor que antes de la pandemia”, ha dicho Hila. El alcalde ha querido destacar que las cifras son buenas en todos los colectivos y grupos de edad: mujeres, jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años, con “los registros más bajos de paro de toda serie histórica “. Además, también ha querido destacar el incremento de la contratación indefinida: en 2019 suponía el 8% del total y en 2022 ya está en el 60%.

    Para el concejal Alberto Jarabo “es un orgullo formar parte de un equipo de Gobierno que ha conseguido estos datos. Hemos hecho frente a todos los retos que nos han ido surgiendo, especialmente la pandemia. Los acuerdos alcanzados y la reforma laboral han permitido protegernos a la ciudadanía los tiempos complicados ofreciéndoles posibilidades laborales y empleo de calidad. Esto demuestra que el escudo social funciona y ha sido una buena forma para gestionar esta crisis”.

    En referencia a la contratación del mes de junio Palma registra 18.907 contratos laborales, esto son un 14,66% contratos más que en el mismo período del año anterior

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias