17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Un total de 367 alumnos de sexto de primaria participan en las escuelas de verano de inglés en los meses de julio y agosto

    El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado hoy el CEIP Jafudà Cresques de Palma. El centro acoge uno de los campus de verano en inglés que financia la Consellería.

    Este verano, se destinará una partida de 400.000 € a financiar actuaciones dirigidas al alumnado de sexto de primaria, como los que hoy ha visitado el conseller, y a cuarto de ESO de las Illes Balears con el fin de mejorar su competencia oral en lengua inglesa, francesa y alemana. Las cuatro iniciativas permitirán que los alumnos se puedan formar de manera gratuita. Esta actuación, subvencionada al 100% por la Consellería, permitirá que 539 alumnos puedan mejorar su competencia oral en lenguas extranjeras este verano.

    Martí March ha destacado la importancia de recuperar estos programas después de la pausa forzosa por la COVID y ha remarcado el objetivo principal de esta iniciativa “mejorar y potenciar la competencia comunicativa de nuestros alumnos. Queremos que, además del catalán y del castellano, los estudiantes de Balears se puedan expresar adecuadamente en una lengua extranjera como un elemento clave de futuro”. El conseller ha manifestado la voluntad de la Consellería de consolidar e incrementar estos programas “porque pensamos que es clave que, al acabar su formación obligatoria y post obligatoria, el alumnado cuente entre sus competencias con el dominio de un idioma extranjero como mínimo.”

    La escuela de verano en lengua inglesa, tiene de una duración de 10 días lectivos (de lunes a viernes en horario de 9 h a 14 h), con un total de 50 horas de formación, entre actividades académicas y lúdicas, y se dirige al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el sexto curso de educación primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

    El número de ayudas para esta modalidad es de 367, distribuidas por islas de la manera siguiente: 282 para Mallorca, 51 para Menorca y 34 para Ibiza y Formentera.

    La escuela de verano en inglés se realiza en las localidades siguientes:

    ―      En Mallorca: Palma, Inca, Alcúdia y Manacor.

    ―      En Menorca: Ciutadella, Alaior.

    ―      En Ibiza: Sant Antoni de Portamany y Santa Eulària des Riu.

    Inmersión lingüística en inglés, francés y alemán

    Entre las novedades de esta edición, se encuentra el hecho de que, además de los programas en lengua inglesa también se han propuesto dos programas de inmersión lingüística en lengua francesa y alemana. Esta convocatoria se dirige a los alumnos de ESO, de cuarto concretamente, para mejorar, también, la competencia lingüística de la segunda lengua extranjera. Además, se incrementa el número de plazas en más de un centenar, puesto que la última convocatoria, la de 2019, fue de 416.

    1.- Curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero (Dublín, Irlanda) de 2 semanas de duración, con un total de 45-50 horas lectivas, dirigido al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el cuarto curso de ESO en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. El número de ayudas para esta modalidad es de de 135 ayudas, distribuidos por islas de la manera siguiente: 103 para Mallorca, 12 para Menorca y 20 para Ibiza y Formentera.

    Se han organizado 4 turnos, el primero será del 16 al 29 de julio y el último, del 14 al 27 de agosto.

    2.- Curso intensivo de inmersión en lengua francesa en el extranjero (Nantes, Francia) de 2 semanas de duración, con un total de 45-50 horas lectivas, dirigido al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el cuarto curso de ESO en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. El número de ayudas para esta modalidad es de 10 ayudas, distribuidos por islas de la manera siguiente: 7 para Mallorca, 1 para Menorca y 2 para Ibiza y Formentera.

    Se ha organizado 1 turno único, del 2 al 16 de julio.

    3.- Curso intensivo de inmersión en lengua alemana en el extranjero (Friburgo, Alemania) de 2 semanas de duración, con un total de 45-50 horas lectivas, dirigido al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el cuarto curso de ESO en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. El número de ayudas para esta modalidad es de 27 ayudas, distribuidos por islas de la manera siguiente: 20 para Mallorca, 3 para Menorca y 4 para Ibiza y Formentera.

    Se han organizado 3 turnos, el primero será del 17 al 30 de julio y el último, del 14 al 27 de agosto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias