13.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Alicia de Llano, de origen argentino se acaba de jubilar gracias a la eficiencia de los servicios profesionales de PCB

    Alicia de Llano es Argentina, tiene 69 años y es cliente de PCB Pensiones desde hace varios años. Su familia también ha realizado trámites en esta empresa dedicada a los convenios bilaterales de jubilación.

    Ella se ha visto beneficiada de una jubilación por convenio bilateral entre España y Argentina.

    En su expediente figuraban 23 años reconocidos en Argentina y le faltaba muy poco para poder unificarlos con el tiempo cotizado en España, que sumaban 14 años.

    Desde PCB pensiones se preparó toda la documentación para pedir el reconocimiento de servicios a su país de origen y se logró que la jubilación llegara a buen puerto.

    “Estoy muy agradecida por cómo me trató PCB desde el primer momento en que les expuse mi caso, no solo me voy contenta, sino que recomiendo sus servicios profesionales a los clientes potenciales que quieran poner en marcha todo el proceso para su pensión”.

    Patricia Oteiza, directora de PCB comenta que en ocasiones la tramitación de los expedientes no resulta tan fácil como se cree. En esa línea recuerda que hay casos que se resuelven normalmente, pero hay otros en los que la burocracia puede retrasar los trámites.

    El consejo es no esperar a cumplir la edad para ir a preguntar por los años cotizados ya que se deben contrastar en el país de origen. Patricia recuerda que PCB tiene convenios con abogados de Argentina, Colombia y Uruguay para comenzar a adelantar las gestiones de la jubilación.

    Patricia recapitula el convenio bilateral de pensiones de España con la mayoría de países latinoamericanos, y en esa línea, sugiere a las personas beneficiarias informarse con tiempo, aunque no haya llegado a la edad de jubilación.

    Es necesario hacer la prejubilación que consiste en hacer las averiguaciones del caso en los países de origen.

    Patricia desaconseja dejar para última hora realizar los trámites en la Seguridad Social del país de origen. “A veces no aparecen todos los tiempos completos de cotización, y es a partir de ahí cuando surgen los problemas”.

    Derecho de extranjería, familia, laboral y penal En PCB también se asesora a quienes necesiten abogados especializados en determinada área. Cabe resaltar el convenio de asesoramiento que se tiene con las letradas Carolina Quintana, Beatriz Tobón y Lázaro Lucio.

    Citas previas para PCB Pensiones y otras especialidades en el 628 47 89 14.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    1 COMENTARIO

    1. Si siendo argentina con 60 años y 40 años de aportes en Argentina y solo tres meses en España; me puedo jubilar? Porque e España es a los 67 y argentina 60 no puedo perder 7 años de argentina . Debo esperar o presentar la documentación por convenio bilateral? Gracias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias