13.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    “Alimenta tu libertad” es un libro práctico que enseña a llevar una vida saludable con la cocina vegetal

    Por Lucía Duque Ríos

    Al cierre de esta edición, logramos un espacio para contarles brevemente la superación personal y profesional de una encantadora joven de grandes ojos verdes, que es dietista vegetariana con un máster profesional de Coaching Consciente, nuestra querida Viki Frau Mayans (Mallorca 1986) a quién le gusta compartir sus vivencias con los demás como lo hizo en la presentación que organizó la Asociación Alondra en un entorno muy acogedor en el Café a Tres Bandas en la plaza Barcelona de Palma.

    Francisca Sampol, madrina de Alondra y amiga de la familia, fue la presentadora de la autora del libro “Alimenta tu Libertad”. Además, el acompañamiento musical iba acorde con la temática de dos temas de música medicinal interpretados por artistas latinoamericanos.

    La autora, Vicky, con Lucía y Paquita.

    Una tertulia que terminó con aplausos, un brindis más la degustación de coca de trampó que llevó la señora Mayans, mientras la autora iba firmando los libros que se llevaba la mayoría del público presente.

    La obra fue escrita después de la transformación personal de empoderamiento y desarrollo consciente a través de una alimentación vegetal sin complicaciones ni dogmas. Decidió dejar la ingesta de carne animal y experimentó que la alimentación era un pilar muy importante para la salud, acompañado con un estilo de vida saludable, estando atentos a los pensamientos y ejercicios activos.

    Se formó para que el cambio de su alimentación fuera seguro. Ahí descubrió un nuevo mundo de sabores, colores, alimentos que le encantaron, por lo que continuó con la parte práctica de la alimentación: la cocina vegetal.

    Viki comenzó a ver resultados del cambio prácticamente al instante de incorporar toda la teoría. Sus piernas se desinflamaron de la retención de líquidos que le impedía fluir libremente, el peso se equilibró y desapareció el asma alérgica que llevaba sufriendo durante toda su vida, nos reveló que hace más de cinco años no toma medicamentos para el asma ni para nada, no lo ha necesitado.

    Durante la presentación, destacó cómo a través de la alimentación se pueden realizar cambios más profundos cuando se va integrando las emociones con los pensamientos respecto a que los alimentos no son únicamente la fuente de energía que nos mantiene vivos, en realidad son una maravillosa herramienta que nos permite lograr vivir la vida que deseamos sin sufrimiento. Una alimentación menos densa te ayuda a ver la vida con otros prismas, siempre y cuando decidas que quieras hacerlo.

    El tema del libro:” Alimenta tu libertad” se basa en el camino de transición a una dieta vegetal, así como la transformación experimentada a nivel personal y las ganas de transmitir e inspirar a otras personas a hacer un cambio en su bienestar demostrando que puede ser algo muy sencillo y respetuoso con uno mismo sin esfuerzo.

    Quienes quieran profundizar y aprender nuevas recetas la pueden seguir por redes en su página @alquimiaentuplato. Desde su blog, se dedica a generar experiencias de su trayectoria vital a través de la alimentación con hábitos saludables que transformaran el estado físico, mental y emocional, logrando una mayor vitalidad.

    Viki Frau junto a su libro.

    La manera de comer o preparar los alimentos, son las claves para saber cómo estamos en este momento y cómo podemos actuar a continuación. Los libros se podrán adquirir en la librería Ínsula literaria en la calle Passatge Papa Joan XXIII, Centro Comercial Los Geranios en Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias