17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El Govern y PIMEM ponen en marcha el proyecto «Pymes amb elles i per elles», para favorecer la contratación de las usuarias del servicio SOIB Dona dentro del mundo laboral

    La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el presidente de PIMEM, Jordi Mora, han presentado el proyecto «Pymes amb elles i per elles», con el objetivo de favorecer la contratación de las usuarias del servicio SOIB Dona dentro del mundo laboral.

    Este proyecto nace de PIMEM y tiene la financiación del Instituto Balear de la Mujer, a través de una subvención nominativa de 10.000 € a la Fundación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, para financiar este proyecto que pretende dar visibilidad a la realidad que viven las mujeres víctimas de la violencia machista.

    La meta marcada para difundir esta campaña y aumentar el número de mujeres víctimas atendidas es de seis meses, en los cuales PIMEM explicará a sus socios y empresas colaboradoras el servicio del SOIB Dona, con el propósito de hacer llegar los beneficios de este programa a cuantas más mujeres mejor.

    El SOIB Dona es un programa líder en todo el Estado con el cual desde la Administración pública se garantiza un año de trabajo a las mujeres víctimas de violencia machista para que puedan volver a empezar y se ofrece asesoramiento laboral para estas mujeres. El año pasado el Govern garantizó este puesto de trabajo a un total de 52 mujeres víctimas, «que estoy convencida que serán muchas más gracias a esta colaboración que iniciamos hoy con PIMEM», ha defendido la consellera. Desde su creación, este proyecto del Govern ha ayudado ya a 1.600 usuarias, sea a través de asesoramiento laboral o con un lugar de trabajo.

    Garrido ha explicado que «la finalidad que nos mueve conjuntamente no es sólo garantizar una primera salida laboral a las mujeres víctimas de la violencia machista, sino también favorecer que tengan un lugar de trabajo estable y seguro. Por eso, el programa también incluye empoderar las mujeres víctimas para que trabajen en lugares que se adapten a su perfil profesional y sus intereses, bajo el asesoramiento de PIMEM».

    La consellera ha agradecido la implicación de PIMEM en la lucha contra la violencia machista porque «siempre me han oído decir que la lucha contra la violencia machista y para la igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo complejo que nos tiene que implicar a todos y a todas desde nuestros diferentes ámbitos».

    Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha  defendido la campaña nace con la voluntad de “concienciar a todas las empresas y a todos los empresarios y las empresarias de la importancia de contratar a mujeres que han sufrido violencia machista”.

    Mora ha explicado que la campaña constará de 5.000 dípticos informativos para las empresas de todos los sectores de actividad, a las diferentes asociaciones de la federación, webinares y entrevistas específicas mediante redes sociales y con un espacio informativo y divulgativo de la campaña específico.

    El proyecto tendrá una duración de medio año, hasta diciembre, e irá dirigido a empresas que necesiten contratar personal, en un momento de plena temporada turística y muy oportuno para hacer contrataciones.

    Además, según ha detallado, el presidente de PIMEM, las empresas conocerán las ventajas que conlleva la contratación de mujeres víctimas, como bonificaciones a la seguridad social, y fomentarán “sus valores y la responsabilidad social corporativa, lo cual es muy importante para nosotros, tal como marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias