13.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Un 23,25% más de usuarios viajan con la red del TIB respecto al mismo periodo de la época pre-covid

    El consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha presentado hoy el balance del primer semestre de 2022 con los datos de usuarios del transporte público interurbano de la red TIB: bus, tren y metro. El Gobierno de las Islas Baleares ha hecho una apuesta desde el primer momento con el incremento de líneas de buses y frecuencias de tren para facilitar la movilidad de los usuarios de Mallorca en transporte público. Esto se ha traducido en un incremento de viajeros.

    Los datos que se han presentado han sido comparados con el año 2019, el último año antes de la pandemia. Los resultados reflejan la tendencia de crecimiento constante. Durante el primer semestre del año 2022 se ha conseguido un 23,25% más de usuarios de bus, tren y metro que respeto el mismo periodo de 2019.  En la red de bus el crecimiento es del 33,74%, destacando, el mes de junio en que ha habido un 43,80% más de usuarios que en junio de 2019. En el caso del tren, la tendencia también es de crecimiento, logrando un 7,40% más que el primer semestre de 2019 y destacando también el mes de junio con un 18,75% más de usuarios.

    Por otro lado, también se ha visto un incremento de nuevas Tarjetas Intermodal, así en el primer semestre del año, se han emitido un 72% más de nuevas tarjetas respecto al mismo periodo del año 2019. Si se suman duplicados y renovaciones, entre enero y junio de 2019, el TIB emitió 26.254 Tarjetas Intermodal, mientras que en el mismo periodo del 2022 se han emitido 40.318, lo que supone un incremento global del 53,57%. Recordamos que los usuarios que se han hecho por primera vez la TI han recibido una carga gratuita de 5 euros, medida todavía vigente hasta finales de agosto.

    Por otro lado, el uso de la tarjeta de crédito en el transporte público se ha incrementado en los últimos meses coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Así pues, al bus, el 53% de los viajes se hacen con Tarjeta Intermodal, el 30% con Tarjeta Bancaria y el resto, el 17%, con el billete sencillo a bordo. En la red de tren el método más usado es la Tarjeta Intermodal.

    Nueva web. Nuevos servicios online.

    TIB renueva su web tib.org ampliando la información al viajero con nuevas funcionalidades como, por ejemplo, la posibilidad de ver dónde está el bus en tiempo real. También se puede consultar el horario de las próximas salidas eligiendo la parada o estación, encontrar el recorrido más rápido con transporte público con el buscador y ver qué título de transporte es el más adecuado para cada viaje.

    Además, el usuario también puede seguir cargando el saldo de su Tarjeta Intermodal desde la web y a partir de ahora quien desee comprar un billete de forma anticipada lo podrá hacer con el billete online. Para descubrir la nueva web se puede consultar www.tib.org

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias