18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El Govern y la Fundación ANAR firman un convenio de colaboración para mejorar la atención a menores y adolescentes en situaciones de emergencia

    El Govern, a través de la Dirección general de Emergencias e Interior, y la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, ANAR, han firmado un convenio de colaboración para procurar una atención adecuada, coordinada y eficaz a este colectivo desde el servicio de emergencias 112.

    El objetivo es establecer el marco general de colaboración entre el 112 y el teléfono/chat de ANAR para mejorar la atención a los niños, adolescentes y adultos de su entorno que necesitan ser orientados respecto a cualquier problema, dificultad o situación de riesgo de un menor de edad o que son conocedores de una situación de emergencia de un menor.

    De este modo, cuando el 112 reciba una petición de ayuda por parte de un menor que no implique una emergencia, sino un problema que necesite atención psicológica, social o jurídica, se derivará el caso al teléfono de ANAR.

    Del mismo modo, cuando ANAR reciba una petición de ayuda por parte de un menor de edad, o de una persona de su entorno, que implique una situación de emergencia sanitaria, se pondrá en contacto con el 112, para que el servicio de psicología esté en contacto con el menor hasta que lleguen los servicios de emergencia.

    El convenio tendrá una duración de cuatro años y pretende mejorar la atención en situaciones de emergencia que se da a los menores de edad, adolescentes y su entorno. Ha sido firmado por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y por la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias