17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Hoy se abre el periodo de matrícula para los admitidos en los ciclos formativos de formación profesional para el curso 2022-2023

    Los centros educativos publican hoy jueves, día 20 de julio, las listas definitivas de personas admitidas y en espera (de todas las opciones) del proceso de admisión a los ciclos formativos de formación profesional en régimen presencial y en régimen intensivo (antes dual) para el curso 2022-2023.

    Los admitidos se tienen que matricular en sus centros antes del 22 de julio

    Las personas que constan a las listas definitivas de personas admitidas en los ciclos formativos tienen que formalizar la matrícula los días 20, 21 y 22 de julio de 2022, con el sistema de cita previa, en el centro educativo correspondiente.

    Hay que remarcar que si la persona admitida NO formaliza la matrícula en el periodo establecido se considera que renuncia en la plaza adjudicada y queda fuera del proceso de admisión. En este caso, en cuanto al FP en régimen presencial, si todavía está interesada a obtener una plaza, tiene que presentar una solicitud electrónica de admisión fuera de plazo del 1 al 7 de septiembre de 2022. Por otro lado, y en cuanto al FP en régimen intensivo, las personas interesadas pueden presentar la solicitud de admisión fuera de plazo en el centro educativo que tenga plazas vacantes del 1 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

    El nuevo curso tendrá 24 nuevos ciclos de formación profesional en las Baleares

    Para el curso 2022-2023 se prevé un importante incremento de la oferta que supondrá un crecimiento destacado del número de alumnos. En total, se implantarán 24 ciclos nuevos.

    De estos ciclos, 5 son de grado básico, 8 son de grado medio y 11 de grado superior. De entre todos estos ciclos, dos son de nueva implantación y nunca se han ofrecido en las Illes Balears: el ciclo formativo de grado básico de Actividades domésticas y limpieza de edificios (SSC11), que se impartirá en el CIFP Son Llebre (es Pla de na Tesa, Marratxí) y en el IES Porto Cristo, y el ciclo formativo de grado superior de Estilismo y dirección de peluquería, que se impartirá en el IES Cap de Llevant (Maó). Del total de 24, hay cuatro que son en régimen intensivo (nueva denominación de la FP dual).

    La creación de nueva oferta formativa en modalidad presencial o intensiva (nueva denominación de la FP dual) así como también la nueva oferta a distancia y modular y la creación de nuevos ciclos o la transformación de ciclos existentes de grado medio y grado superior bilingües en modalidad presencial está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU dentro del marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Por otra parte, los ciclos formativos de grado medio y superior en modalidad intensiva están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 (FSE Plus), mientras que los ciclos formativos de grado medio y superior LOE/LOMCE modalidad presencial están cofinanciados por la Unión Europea y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de las Illes Balears 2021-2027.

    Se encuentra toda la información en la web específica de Formación Profesional, concretamente en los apartados de admisión en FP en régimen presencial y en el de FP en régimen intensivo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias