12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Educación convoca ayudas por un importe de 400 mil euros para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas, y conservatorios municipales de las Baleares

    La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, acaba de publicar en el BOIB (23 julio 2022) la Convocatoria de ayudas económicas para el curso 2021-2022 para contribuir en el sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional, los titulares de las cuales sean administraciones públicas territoriales, corporaciones locales o patronatos municipales, y conservatorios municipales de las Illes Balears.

    La convocatoria de hasta 400 mil euros quiere promover e impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza. Se tiene que tener en cuenta que la enseñanza de la música y la danza es una actividad presente en un gran número de poblaciones de las Islas.

    La finalidad de esta convocatoria es la de contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Baleares reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

    Ayudas por todo tipo de estudios de la red pública

    Se darán ayudas económicas destinadas a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento ordinarias y de adquisición de instrumentos de estas escuelas durante el curso 2021-2022.

    Estas ayudas para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas, están dirigidas a centros que imparten las enseñanzas elementales de música regladas, las enseñanzas no regladas de música y danza, y las enseñanzas del Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP).

    Los criterios para calcular la cuantía de la ayuda son el número de especialidades instrumentales y el número de alumnos matriculados en el centro de música y/o danza, según el tipo de enseñanza al inicio del curso 2021-2022.

    Todos los centros interesados en recibir esta ayuda tienen hasta el próximo 12 de agosto para solicitarla. Para ampliar esta información, se puede acceder a la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias