8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    El Gobierno prevé que la economía crezca un 4,3% este año y un 2,7% en 2023

    En la reunión del Consejo de Ministros se ha presentado el Informe de Situación de la Economía Española, que incluye una actualización del escenario macroeconómico. El Gobierno prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto del 4,3% en 2022 y del 2,7% en 2023, niveles superiores a la media de la zona euro. Además, se mantendrá la intensa creación de empleo, lo que permitirá reducir la tasa de paro hasta el 12% el próximo año.

    Además, el Gobierno ha fijado el techo de gasto para 2023 en 198.221 millones de euros, un 1,1% más que en 2022. La aprobación del límite de gasto de las Administraciones Públicas marca el inicio de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Los objetivos básicos de las cuentas públicas serán garantizar la protección social, fortalecer a la clase media y trabajadora y actuar como locomotora de la economía, al tiempo que se mantiene el compromiso de responsabilidad fiscal.

    Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, que les ofrecerá más flexibilidad y protección. También en el ámbito del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha reformado el Reglamento de Extranjería para mejorar el modelo migratorio y favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas migrantes.

    El Gobierno ha aprobado igualmente una declaración institucional sobre el síndrome de la colza en la que se compromete a seguir ayudando a los afectados por la intoxicación derivada del consumo de aceite de colza en 1981.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias