18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Puertos de las Illes Balears se suma al proyecto REDUSE- II

    Puertos de las Illes Balears ha firmado un protocolo con la Confederación Española de Pesca para conseguir un modelo de gestión responsable de redes y aparejos des pesca en el proyecto REDUSE II. Este proyecto pretende incorporar el criterio de responsabilidad ampliada del productor para el tratamiento y procesamiento sostenible de materiales, promoviendo la participación de todos los agentes involucrados en el ciclo de vida útil de los mismos.

    Antes del mes de agosto en los puertos de Ciutadella (Menorca) y Cala Rajada empezarán las acciones para implementar nuevos modelos de gestión y medir su impacto social, económico y medioambiental. En la misma línea, también se desarrollarán acciones de concienciación, sensibilización y colaboración de los actores marítimos y pesqueros en torno a esta problemática, y la importancia del cumplimiento de la nueva normativa europea de plásticos, la Lley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular ( que entra en vigor el gener de 2023) y el Pacto Verde Europeo.

    Es una experiencia piloto que tiene entre sus objetivos definir las recomendaciones y buenas prácticas a seguir por otros puertos.

    Este proyecto encaja con una de las prioridades que tiene marcada Puertos de las Illes Balears para armonizar el sistema portuario con la preservación del litoral en consonancia con sus valores culturales, patrimoniales, paisajísticos y medioambientales.

    La actuación se llevará a cabo de forma conjunta entre Puertos de las Illes Balears, la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias