19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    ¿Qué requisitos debe reunir un buen hospital?

    Los centros hospitalarios son básicos por su capacidad de dar respuesta a los problemas de salud más graves, así como a aquellos que por su complejidad no resultan abordables mediante la atención primaria.

    Ahora bien, dada su relevancia dentro del sistema sanitario, deben sumar una serie de cualidades que puedan garantizar a los pacientes la obtención de una atención de calidad, tanto en la vertiente médica y quirúrgica como en la ambulatoria, sin olvidarnos tampoco de las urgencias.

    Si ponemos el foco en un hospital en Mallorca recién inaugurado como el Llevant, vemos que los centros hospitalarios más modernos tienden a conjugar una amplia cartera de servicios sanitarios con el uso de las tecnologías médicas más vanguardistas. Al tiempo, que también procuran ofrecer una atención al paciente lo más personalizada posible.

    Personal médico, de enfermería y no sanitario

    Asimismo, es igualmente muy importante a la hora de dirimir la calidad de un hospital los profesionales con los que cuente, desde los propios médicos de las diferentes especialidades, hasta el resto del personal, ya sea sanitario (equipos de enfermería, auxiliares, celadores, etc.) o no sanitario (personal de administración, conserjes, guardias de seguridad, etc). Todos ellos, desde su parcela correspondiente, hacen su contribución a que el centro hospitalario pueda funcionar adecuadamente durante las 24 horas, los 365 días del año.
     
    Además, resulta fundamental la búsqueda de la excelencia en cada una de las especialidades del hospital, lo que implica contar con profesionales médicos cualificados, experimentados y de reconocido prestigio en su ámbito, unos especialistas comprometidos en combinar una asistencia médica de calidad con un trato al paciente personalizado, cercano y amable.

    Recursos de diagnóstico avanzados y unidades especiales

    Precisamente la capacidad de dar una óptima y rápida respuesta a las necesidades de los pacientes es otro de los aspectos básicos donde un hospital se la juega. Al igual que en la disponibilidad que pueda tener de tecnología sanitaria de última generación para hacer cualquier prueba o tratamiento que se precise, y realizarlo asimismo en un plazo breve de tiempo, sin desplazamientos suplementarios, ni demoras o cambios en las fechas.

    Así, es esencial la dotación con recursos de diagnóstico que permitan la realización de pruebas médicas como mamografías, ecografías, densiometrías o resonancias magnéticas. Pero también, la existencia de unidades especiales para distintos ámbitos, que pueden ir desde la diálisis hasta la electroestimulación.

    Relevancia de la infraestructura asistencial

    Por su puesto, es igualmente clave la infraestructura de la que se disponga para la atención hospitalaria. Hablamos de boxes, despachos para consultas médicas, quirófanos, camas, tanto en área de cuidados intensivos como en planta, donde el hecho de que sean individuales es algo siempre muy valorado por los pacientes y sus familiares. Todo, ello sin olvidar tampoco la atención de urgencias, básica en cualquier hospital, ya sea de titularidad pública o privada.

    Por último, otro aspecto distintivo que también ponen en liza los mejores hospitales de última generación es la posibilidad solicitar cita de manera online, y poder tener la consulta con el facultativo elegido de la especialidad requerida en un plazo muy breve.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias