18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Todo lo que debes saber sobre la carrera de Derecho

    Hacer la carrera de Derecho supone estudiar un grado universitario que te servirá para conocer el entorno jurídico y descubrir el funcionamiento de la sociedad actual. Es una carrera con una tasa de empleabilidad elevada, así que estudiar derecho es una opción perfecta de cara al futuro laboral. Además, cursando este grado desarrollarás una mejor dialéctica y oratoria, así como una mejor capacidad para redactar y analizar textos.  

    El grado en Derecho es una licenciatura en ciencias jurídicas que a lo largo de la historia ha ayudado al establecimiento y a la creación de la sociedad actual. Y si cursas este grado, podrás ayudar a establecer y crear la sociedad del futuro.  

    ¿En qué consiste el grado en derecho?

    El grado en Derecho tiene una duración de 4 años. Se trata de una sólida formación en todos los ámbitos del derecho. Además, podrás especializarte con las menciones en Nuevas tecnologías, Derecho de la Unión Europea y Empresas.

    La mención en Derecho de las Nuevas Tecnologías hace hincapié en la actualidad digital, en la transformación digital, el sector TIC y en los posibles litigios sobre responsabilidades en el tratamiento de datos personales o vulneración de la privacidad. 

    La mención en Derecho y Empresa busca que consigas las competencias necesarias para poder asesorar jurídicamente a una empresa y conocer las consecuencias económicas que tendrá al tomar una decisión u otra.

    La mención en Derecho de la Unión Europea está enfocada a adquirir el conocimiento jurídico de cualquier sector en el ámbito europeo.

    A lo largo de estos estudios, podrás conocer y dominar todo tipo de procedimientos judiciales y administrativos, los principios generales de la Economía Política y la Hacienda Pública o comprender la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. Puedes consultar el plan de estudios de derecho de la Universidad Isabel I.

    Salidas profesionales

    Estudiar Derecho tiene muchas salidas profesionales. Una de las más comunes es la de abogado. Como abogado, podrás defender a tus clientes delante de un juez. No obstante, para poder ser abogado es preciso hacer el Máster de Acceso a la Abogacía. Una vez hecho y aprobado el examen, obtendrás el título profesional y podrás ejercer como tal. 

    Otra salida, también muy común, es la de procurador. Como procurador, te encargarás de la recogida y la presentación de la documentación del cliente. Otras salidas profesionales pueden ser la de juez, notario, Abogado del Estado, asesor empresarial…

    La carrera de Derecho es una magnífica opción que te ayudará a crecer y a desarrollarte profesionalmente. Son unos estudios que te permitirán entrar fácilmente al mundo laboral, tanto desde el ámbito privado como desde el público. Por último, cabe destacar que existe la opción de hacer dobles grados: Derecho y ADE, Derecho y Criminología o Derecho y Ciencias de la Seguridad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias