32.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, agosto 10, 2022
Más

    “El Consulado de Uruguay en Palma no se ha cerrado definitivamente”, dice la oficial de canciller, Graciela Perrota

    El consulado de Uruguay en Palma no se ha cerrado administrativamente. Este periódico tuvo una breve charla con la Oficial de Canciller, Graciela Perrota, que confirmó esta noticia. La oficina que funciona en los bajos de la calle Francesc Molina de Palma, 32, está cerrada desde hace tres meses y medio.

    El motivo, según nos explicó la responsable gubernamental, obedece a una baja médica.

    “Tan pronto me den el alta tomaremos decisiones”, pero lo importante, comenta es que el consulado oficialmente no se ha cerrado.

    Consulado de Uruaguay en Palma

    Para apaciguar rumores y evitar caer en falsas hipótesis, insistió en que una vez resuelva el problema de salud por el que atraviesa se evaluará la situación. Respecto al cartel que circula sobre la itinerancia del Consulado General de Barcelona a mediados de septiembre dice no tener conocimiento, sin embargo, estará pendiente para colaborar en lo que esté a su alcance. “En este momento estoy centrada en mi salud y espero que las cosas se normalicen lo más pronto posible, sé que el consulado es vital para mis connacionales y en todo este tiempo que he estado al frente siempre he cumplido con las obligaciones que demanda el trabajo”.

    Mientras tanto, los uruguayos afincados en Baleares realizan sus gestiones en Barcelona. Los trámites más solicitados son la expedición de pasaportes y las fes de vida. En las redes sociales de grupos de ciudadanos de ese país se suele preguntar sobre la suerte definitiva de la oficina de Palma y se leen mensajes en los que se solicita al gobierno soluciones debido a la situación de insularidad que ha obligado a mucha gente a viajar a tramitar sus papeles.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias