15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    El Govern reitera la necesidad de cumplir con las medidas de ahorro y eficiencia energética

    El vicepresident y conseller de Transición Energética del Govern Balear, Juan Pedro Yllanes, ha participado este lunes, junto con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, en la Conferencia Sectorial de Energía convocada por el Gobierno con presencia de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

    El vicepresidente Yllanes ha insistido en la reunión en la necesidad de cumplir las medidas de ahorro y eficiencia energética para hacer frente, tanto al cambio climático, como la crisis energética que se prevé se agudizará en el próximo otoño, y ha celebrado el compromiso y la lealtad institucional mostrados por la mayoría de las CCAA, a excepción de las gobernadas por el Partido Popular.

    El vicepresidente también ha celebrado la disposición y el consenso entre los sectores afectados que, asegura, están concienciados sobre la necesidad del ahorro y la eficiencia energética, así como la flexibilidad del real decreto respecto a determinadas medidas y, en concreto, en la hora de adaptarse a las singularidades propias del modelo productivo del archipiélago.

    Por su parte, el conseller de Modelo Económico Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha indicado al acabar la Conferencia Sectorial que, desde la Consellería se defienden todas las medidas impulsadas por el Gobierno del Estado, puesto que son acciones de interés general y de gran importancia para hacer frente a la gestión energética dada la situación y el contexto actual.

    Negueruela ha pedido, así mismo, que las diferentes formaciones políticas dejen de hacer política partidista cuando se tratan temas de estado, como es el caso.

    En todo caso, el consejero de Turismo también ha recordado que ya se dejó claro en su momento, y ahora se reitera, que cuando hay trabajadores en los centros de trabajo, prevalece la prevención. Por eso, y en el caso de los límites de las temperaturas, se aplicará el plan de ahorro energético del mismo modo que ya se viene aplicando el Real Decreto 486/1997 de disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo del Gobierno del Estado y, en especial, aquellas medidas que se recogen en el caso de los puestos de trabajo no sedentarios.

    Este tratamiento es idéntico tanto para el sector de la restauración como en los restaurantes de hoteles y sus zonas comunes. Negueruela recuerda que la normativa estatal otorga en las habitaciones de los alojamientos consideración de domicilio.

    Por todo esto, Negueruela ha indicado que la norma es clara y que las críticas realizadas solo se hacen para atacar las medidas del Gobierno del Estado, sin que se aporten soluciones en positivo para hacer frente a la actual situación energética.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias