16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Visita a las obras del Parc de la Mar

    La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado estos días las obras del Parc de la Mar, que se iniciaron hace un mes y que fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 844.403 euros.

    Durante estos primer mes se ha habilitado un carril de entrada a las obras y se quita el azulejo que estaba en mal estado más cercano al lago y que posteriormente se renovará con un azulejo prefabricado que armoniza con los colores de este espacio y de gran durabilidad. Asimismo, se ha derribado por completo la balaustrada de la escalera, que debe renovarse totalmente.

    Cabe recordar que esta obra permitirá renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento del parque, 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de canto, además de reparar todo el arcén que delimita el lago.

    En la fase final se plantarán los árboles protegiéndolos de la salinidad mediante depósitos enterrados de fibra y se renovarán las fuentes, papeleras y bancos -recuperando el banco del proyecto original modelo catalano- y se harán mejoras para la accesibilidad y también en todo el alumbrado. El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados, incluyendo un total de 25.320 metros cuadrados de lago.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias