19.4 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Se aumenta la partida destinada a las ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro en Menorca

    El Consell Insular, a través del Departamento de Bienestar Social, ha abierto la convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de atención a personas en el ámbito social. El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos y actividades de servicios sociales que mejoren la oferta de las prestaciones ya existentes en Menorca, para fomentar y cubrir los gastos relacionados con la autonomía personal, la calidad de vida y el bienestar social de nuestra sociedad.

    Concretamente, se valorará aquellas que desarrollen tareas dirigidas a la atención a la familia, la igualdad de oportunidades, la vejez activa, la diversidad funcional, la dependencia, la pobreza y la enfermedad crónica, así como el mismo sostenimiento de las entidades privadas sin ánimo de lucro.

    Como principal novedad, destaca el aumento de la partida económica que pasa de 320.000 € a 500.000 €, después de que en el 2020 ya se doblara esta partida. Este nuevo incremento se justifica dada la delicada situación que todavía atraviesan ciertos colectivos ante las consecuencias derivadas de la propagación de la Covid-19 y ante la creciente inflación de precios que estamos viviendo en estos momentos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias