15.5 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Los comercios ya pueden adherirse a la campaña Bons Illes Balears del Govern para este otoño

    El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, Jesús Jurado, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, han presentado este viernes la campaña de adhesión de los comercios a los Bons Illes Balears, en una rueda de prensa en Foracorda, el establecimiento que consumió todos sus bonos en menos tiempo en 2021. También han participado los representantes de las patronales Toni Gayà, de AFEDECO, y Tomeu Mercadal, de PIMECO.

    «Con la puesta en marcha de esta nueva edición de los Bons Illes Balears, el Govern refuerza el comercio local, en sintonía con la estrategia de impulso a los sectores productivos de nuestras islas. Es necesario que el comercio gane peso dentro del modelo económico balear», ha explicado el secretario autonómico de Sectores Productivos del Gobierno, Jesús Jurado.

    Desde las patronales del comercio han querido agradecer la iniciativa de la Direción General de Comercio que consideran «importantísima para la economía de las Illes», en palabras de Toni Gayá. «Lo más importante es que estamos generando economía circular», ha señalado el presidente de AFEDECO. «Sobre todo nos ayuda a tener circulación del cliente mallorquín», añadía el portavoz de PIMECO, Tomeu Mercadal.

    Por su parte, el gerente de Foracorda, Carles Raimundo, destacaba lo positivo de su experiencia: «Hace que los negocios locales tengan movimiento», ha asegurado.

    Este programa tiene previsto poner en circulación un millón de euros en bonos comerciales a partir del mes de octubre en una campaña de estímulo a los pequeños y medianos comercios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que movilizará más de tres millones de euros en consumo de proximidad.

    El programa se desarrollará en dos fases: una primera, que se pone en marcha hoy hasta el 18 de septiembre, durante la cual los comercios podrán adherirse a la campaña a través de la plataforma www.bonsillesbalears.com; y una segunda fase, que se iniciará el 4 de octubre, fecha a partir de la cual los bonos de descuento estarán a disposición de la ciudadanía.

    El programa de estímulo del sector comercial al por menor Bons Comercials Illes Balears pretende fomentar las ventas de las empresas comerciales detallistas y promover que los ciudadanos de las Islas adquieran bienes de consumo como medio para fortalecer el pequeño comercio llevado a cabo en establecimientos abiertos al público por autónomos, microempresas y pequeñas empresas, y así promover la dinamización de los entornos urbanos, para que sirva de complemento a corto y medio plazo a las medidas de revitalización y dinamización de entornos urbanos.

    Además, el programa cuenta con el apoyo de las organizaciones empresariales del comercio de las Islas, que participarán distribuyendo la información sobre los requisitos de adhesión a la campaña entre los y las comerciantes.

    Funcionamiento de los bonos

    La campaña consiste al distribuir en las Islas 67.000 bonos de 15 euros, intercambiables en compras de más de 30 euros. Cada ciudadano a partir de 16 años dispondrá de cuatro bonos, es decir, un máximo de 60 euros de descuento. Los comercios adheridos deberán solicitar al cliente o clienta su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

    La campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de este año, o hasta agotar su presupuesto.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias