18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Cultura y Deporte concede ayudas por valor de 3,6 millones de euros a la distribución de películas comunitarias e iberoamericanas

    El Ministerio ha resuelto la concesión de 97 ayudas del Fondo de Protección a la Cinematografía para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes comunitarios e iberoamericanos para el año 2022.

    El importe total de las ayudas concedidas a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), es de 3.620.314,19 euros y se ha realizado por el procedimiento de concurrencia competitiva.

    Treinta distribuidoras independientes españolas han resultado beneficiarias de las ayudas. Entre los títulos beneficiarios destacan ‘El agente topo’ ,’Otra ronda’ y ‘El olvido que seremos’ de la distribuidora Bteam Pictures, ‘Nuevo orden’ de A Contracorriente Films, ‘Libertad’ de Avalon Distribución Audiovisual, ‘La vida era eso’, distribuida por Elamedia, ‘Annette’ de Elastica Films o ‘Titane’ de Caramel Films.

    Las ayudas contribuyen a financiar los gastos de distribución de las películas, tales como los gastos de publicidad y promoción, el tiraje de las copias, el subtitulado y el doblaje, o las medidas contra la piratería, entre otros. El importe de la ayuda no supera el 50% de los gastos subvencionables y la cuantía máxima por película es de 150.000 euros.

    Las películas apoyadas fueron estrenadas en el último trimestre de 2020 o en 2021. En consideración a las excepcionales dificultades para la asistencia de público a las salas de cine durante este periodo, en esta convocatoria se han rebajado los umbrales de puntuación por este aspecto y se ha mantenido el ámbito territorial mínimo de doce provincias y tres comunidades autónomas.

    Igualmente, por primera vez, las películas presentadas debían incluir medidas de accesibilidad universal (audiodescripción y subtitulado especial) para poder optar a las ayudas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias