18.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El Consell llega a casi 1.500 inspecciones en establecimientos turísticos desde que tiene las competencias de ordenación turística

    El Consell de Mallorca, a través del Departament de Transició, Turisme i Esports, ha llevado a cabo 1.462 inspecciones en establecimientos turísticos desde principios de año hasta el 31 de julio. La institución insular es el órgano competente en ordenación turística desde el 1 de enero, cuando recibió las competencias del Govern de les Illes Balears. Desde entonces, se han llevado a cabo tareas de ordenación turística, inspección y sanción.

    Durante los siete primeros meses del año se han ejecutado 1.462 inspecciones en establecimientos de toda la isla, de las cuales 1.006 han sido en alojamientos turísticos, 255 a intermediarios turísticos y 168 a restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros. Durante estos controles se han iniciado 376 actas de infracción. Con respecto a los municipios, la mayoría de inspecciones se han hecho en los lugares más turísticos de Mallorca, como Palma (561 inspecciones), Calvià (123), Llucmajor (113) Alcúdia (63), Pollença (62), Santanyí (54), Santa Margalida (44) o Sóller (44).

    Se han abierto 292 actas de infracción en alojamientos turísticos. De estas, 132 eran alojamientos turísticos ilegales. El resto de actas en alojamientos son, la mayoría, por sobrecomercialización. Con respecto al resto de actas de infracción, han sido en restauración y establecimientos de entretenimiento (56) y en intermediarios turísticos (10).

    El conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, ha destacado que «seguimos trabajando con contundencia contra la actividad ilegal en los alojamientos turísticos y en la lucha contra el turismo de excesos. En plena temporada turística redoblamos esfuerzos por poner fin a esta lacra ».

    Hay que recordar que la ciudadanía puede informar al Consell si tiene conocimiento de alguna oferta turística ilegal que se lleve a cabo en Mallorca. Por este motivo, se ha habilitado la dirección electrónica inspeccioturisme@conselldemallorca.net.

    El Consell de Mallorca ha recibido este 2022 las competencias en ordenación turística y el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT). El 1 de enero de este año el Govern de les Illes Balears traspasó las competencias de ordenación turística a la institución insular. El servicio, que depende del Departament de Transició, Turisme i Esports, consta de cuatro aspectos básicos: ordenación turística, servicio técnico, servicio de inspección y servicio de sanciones.

    Las prioridades del Plan de Inspección de 2022 de ordenación turística para este verano es el control en la aplicación del decreto de excesos y la supervisión de las estancias turísticas vacacionals (ETV) en Palma.

    Por su parte, el Consorcio de Bolsa de Alojamientos Turísticos, que desde el 1 de abril de este año ya depende del Departament de Transició, Turisme i Esports, está preparando una nueva convocatoria para los ayuntamientos de Mallorca dotada con 21 millones €. Todos estos proyectos incluirán un plan de medidas de circularidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias